Coronavirus: En Italia se registraron 627 muertos en las últimas 24 horas y ya son 4.032 los fallecidos

Italia reportó este viernes 627 nuevos fallecidos por el coronavirus registrados en las última 24 horas, lo que ha llevado el número total de muertos a 4.032, y marca un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo Protección Civil.

Con esos números, Italia cuenta ahora con el 36,6% de todas las muertes en el planeta. El jueves, al llegar a los 3.405 muertos, superó a China y se cónvirtió en el país con más víctimas mortales por la pandemia.

Además, se registraron 4.670 contagios nuevos, llevando el número total de casos activos a 37.860 y el total de positivos a 47.021.
La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos.

Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero, y a su “paciente uno” como fue llamado, hace exactamente un mes.

La historia del “paciente uno” en Italia

Se trata de Mattia, de 38 años y deportista, cuyo caso hoy abre una esperanza para los italianos. Hace un mes ingresaba en el hospital de Codogno, en el norte de Italia, con una grave neumonía. Fue el primer caso de coronavirus sin nexo con China y que destapó que el contagio estaba ya extendido en el país.

Ahora Mattia, cansado, mucho más delgado, pero totalmente recuperado, será dado de alta y no se perderá el nacimiento de su hija.

Su caso fue descubierto gracias a la intuición de la doctora Annalisa Malara del hospital de Codogno, quien al ver que el paciente, joven y sano, no mejoraba y cada vez estaba peor, pidió autorización para realizar la prueba del coronavirus, que hasta entonces sólo se había hecho con los evacuados de Wuhan (China) o con dos turistas chinos que se sintieron mal en Roma.

Mattia explicó que había comido con un amigo que acaba de volver de China y esto desató las alarmas, pero resultó que aquel jamás estuvo contagiado.Nunca se ha establecido cómo pudo contraer el virus.

Fue entonces cuando Italia empezó a creer que el coronavirus podía estar ya en el país y atacar sin piedad a una persona joven.

Mientras tanto, más de 250.000 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en el mundo desde el inicio de la pandemia, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el viernes, hacia las 17:00, hora GMT.

Al menos 256.296 casos de infección, de los cuales 11.015 acabaron en fallecimiento, han sido detectados en 163 países y territorios. China sigue siendo el país que más casos presenta, con 80.976 (3.248 muertos), seguido de Italia, con 47.021 casos y 4.032 muertos.

Infobae

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *