Regionales: Detienen un micro que iba a Mar del Plata con 4 pasajeros provenientes de Brasil

Fue en el marco de un operativo que encabezó la Policía Federal sobre la autovía 2, en uno de los accesos a la ciudad. Las personas ya quedaron a disposición del fiscal Juan Manuel Pettigiani.

La Policía Federal Argentina (PFA) interceptó en horas del mediodía de este viernes a un micro que venía a Mar del Plata con cuatro pasajeros a bordo, que regresaban de un viaje por Brasil.

La detención del ómnibus se dio en el marco de un operativo que montaron las fuerzas federales en la autovía 2, en uno de los accesos que hay a la ciudad, para dar cumplimiento al decreto que fijó el Gobierno de Alberto Fernández para hacer cumplir el período de cuarentena en todo el país por el riesgo de contagio del coronavirus.

Fuentes policiales confirmaron que en el transporte se encontraba el chofer junto a otros cuatro pasajeros que provenían de la República de Brasil, por lo que se montó el protocolo de rigor frente a este tipo de irregularidades.

Las personas ya quedaron a disposición del fiscal federal, Juan Manuel Pettigiani, que evaluará las sanciones por el grave incumplimiento a la resolución del presidente en la que se estableció un «aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el 31 de marzo.

El artículo 4° del decreto establece que cuando se constate la existencia de infracción a este aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 del Código Penal.

En este sentido, se consgina que el Ministerio de Seguridad deberá disponer «la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus».

0223

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *