Regionales: Endurecerán los controles de acceso a Mar del Plata

Las autoridades municipales anticiiparon que buscan “cerrar” más la ciudad con un nuevo protocolo. Este martes se generaron hasta 5 kilómetros de cola de autos.

Luego de observarse colas de hasta 5 kilómetros de vehículos sobre la ruta 2, en el ingreso a Mar del Plata, desde el Municipio informaron que reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, por lo que anticiparon que las demoras serán más habituales. El objetivo es “cerrar” aún más a Mar del Plata, en plena pandemia por el coronavirus, y evitar que ingresen personas infectadas.

Desde la Comuna informaron a 0223 que luego de observarse las extensas colas en la Autovía 2, “se iniciará un nuevo protocolo en las próximas horas para endurecer aún más los retenes en los ingresos”.

Este martes una demora en el cambio de turno de una ambulancia del Same provocó involuntariamente un trastorno a los transportistas –debió atender distintas emergencias en la vía pública- debido a la falta del control sanitario que se hace en el ingreso a la ciudad, generó una cantidad inusual de vehículos detenidos a la altura de El Sosiego. Sin embargo, las autoridades, que realizan los controles en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, anticiparon que las demoras serán más habituales.

En esa línea, las autoridades explicaron que, debido a la flexibilización de la cuarentena en el interior de la Provincia, “es muy probable que vengan más vehículos, por lo que los 5 kilómetros de cola que se vieron en la jornada de hoy se van a repetir en la semana y es posible que se hagan más extensas aún”.

0223

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *