Locales: 15 personas fueron puestas en aislamiento por haber tenido contacto con la obstetra marplatense

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, informó que hay un total de 15 personas en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con la médica marplatense que dio positivo en Covid-19.

En el informe diario que presenta el funcionario local expresó que “la doctora proveniente de Mar del Plata que dio positivo de Covid-19 y que atendió durante el fin de semana en el distrito, se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Además, se encuentran en aislamiento preventivo los otros dos profesionales de la salud que también viajaban desde Mar del Plata para desempeñarse en nuestro sistema de salud y que dieron resultado negativo del virus”.

Respecto de la situación a nivel local, puntualizó: “Entre ayer y hoy se pusieron en aislamiento preventivo a un total de 15 personas, entre ellos pacientes y profesionales de la salud que estuvieron compartiendo espacio con la doctora mencionada anteriormente. En aquellas personas que ameritaron la realización de los testeos, se efectuaron y sus resultados estarían listos en el transcurso de la noche de hoy o durante la mañana del día viernes 15”.

Asimismo, insistió en la importancia de “estar alertas y tomar la máxima concientización para todos los cuidados personales y habitacionales. Repetimos la necesidad de ser responsables con todas las medidas de prevención, porque esa es la única manera en que podemos contener la evolución y progresión del virus”.

Por ello y en línea con los recaudos a tomar, recordó las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
No te lleves las manos a la cara.
Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

CN

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *