El Gobierno Nacional anunció el relanzamiento del plan ´´Ahora 12 y Ahora 18´´ con novedades

Con el objetivo de reactivar el consumo, el gobierno relanza el Plan Ahora 12 y Ahora 18. Tendrá tres meses de gracia y el programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El Gobierno anunció este miércoles 9 de septiembre el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18, con una nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.

«El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia; eso quiere decir que si hoy hago una compra, la primera primera cuota se paga en enero y si se lo hace a 12 cuotas, se termina en diciembre, y si se lo hace a 18 cuotas, será a mediados de 2022», explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación.

Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20% El relanzamiento del programa oficial tuvo lugar en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de la cervecería Quilmes, junto con Español, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.

En ocasión del relanzamiento, la Secretaria Español adelantó que el plan se extenderá a los sectores de servicios como los educativos, «como los cursos de idiomas», indicó, y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

Al realizar un paneo de los nuevos rubros incluidos en esta nueva etapa del Ahora 12 se encuentran:

Rubros de educación: cursos de idiomas, relacionados a la informática, los deportivos y las actividades culturales pero no incluye escuelas, ni universidades.

Rubros de cuidado personal: peluquerías y los centros de estética.

Rubro de reparaciones: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas

Rubros para el hogar: servicios de instalación de alarmas.

Rubros del sector turístico: servicios de balnearios.

Rubro de organización de eventos: catering y fotografía.

Por otra parte, en el programa continúa la posibilidad de adquirir bienes y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

En el acto donde se realizó el relanzamiento del programa, los funcionarios destacaron el alcance del programa y precisaron que «ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte», en referencia a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La Secretaria Español advirtió que se va a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio. «Buscamos que haya más consumidores, más empresas que consumen y que hacen que en todo el país podamos poner a la Argentina en marcha y al país de pie», completó. Ahora 12 y Ahora 18 en números: Cifras oficiales de la Secretaría de Comercio indican que en lo que va de 2020 se computaron casi 30.000 operaciones con el programa Ahora 12 y destacan que «mantuvieron el buen ritmo a pesar de la pandemia». «En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes anterior, con compras por un monto total de $53.634 millones, y en junio 15% más respecto a mayo, por $44.526 millones.

En mayo 2020 se registraron operaciones por $38.568 millones, retornando a los niveles de comercialización previos a la declaración de la emergencia sanitaria», explicaron. Finalmente, vale indicar que el ticket promedio de compra es de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron: línea blanca con 30% de ventas, indumentaria con 16% y materiales de la construcción con 12%.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *