¿Cuando terminan las clases en Buenos Aires y el interior del país?

El ministro Nicolás Trotta admitió que se complicó el regreso a las aulas. «La pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor», afirmó.

Mientras los ministros de Educación y los docentes analizan cómo volver a clases en medio de la pandemia, los padres ya empiezan a mirar la finalización del calendario escolar 2020 y cuánto terminan las clases.

Según la información oficial publicada por el Ministerio de Educación de la Nación en el sitio Argentina.gob., el cierre del ciclo lectivo se dará entre 10 y 18 de diciembre próximo, según lo decidan en cada jurisdicción provincial.

El ministro Nicolás Trotta dijo días atrás que por ahora no está previsto que se extienda o modifique el Calendario Escolar 2020, aunque esa facultad corresponde a cada gobernador y el jefe de Gobierno.

El cronograma aprobado antes de la pandemia prevé que en la Ciudad de Buenos Aires las clases finalizan el viernes 18 de diciembre, el mismo día que en la Provincia.

En marzo pasado, cuando el coronavirus ingresó a la Argentina, Trotta había dicho que si era necesario se iban a extender las clases. “Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes», dijo antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro descartó la posibilidad de extender el Calendario Escolar 2020. “Estamos trabajando, generando consensos. Aprobamos los protocolos por unanimidad. Regresamos en cuatro provincias y tuvimos que retroceder en tres: San juan Santiago del Estero y Catamarca. El lunes vuelven en La Pampa, con 11.000 alumnos en las aulas”, detalló este viernes.

Al mismo tiempo, Trotta, recalcó que “la pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”.

En este marco todo indica que si la situación de la pandemia no se modifica, el calendario escolar 2020 tampoco, y el final de clases se dará entre 10 y 18 de diciembre en todo el país.

Ámbito 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *