Tras una larga lucha contra el cáncer, falleció el guitarrista Eddie Van Halen

El mítico guitarrista de la banda Van Halen falleció luego de años luchando contra el cáncer, según anunció su hijo mediante su cuenta de Twitter.

Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, según anunció su hijo en su cuenta de Twitter, con un desgarrador mensaje donde explica bien la situación.

» No puedo creer que tenga que escribir esto», indicó Wolf Van Halen en una larga carta publicada junto con una foto de su padre en las que también dice: » Pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida».

El mítico guitarrista fue bisagra para la forma de hacer rock, debido a su explosiva e innovadora forma de tocar el instrumento, cosa que mantuvo a la banda familiar como una de las más escuchadas durante casi dos décadas.

Van Halen nació en los Países Bajos, pero desde chico se crió en Pasadena, estado de California, Estados Unidos. Junto con su hermano, Alex Van Halen, en la batería , el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony formaron la legendaria banda que rompería con todos los parámetros de lo que se podía hacer en el rock, tanto arriba de un escenario como a la hora de crear un álbum.

Y esto se ve reflejado en el homenaje que miles de personas le realizan en redes sociales, volviéndolo tendencia rápidamente una vez que su hijo anunció sobre su fallecimiento. Miles de fanáticos mostraron su aprecio por el artista, que claramente marcó a más de una generación con su música.

Entre los homenajes que recibió Van Halen está la publicación de Tommy Iommi, fundador de la banda de heavy metal Black Sabbath, quien publicó una foto junto con el legendario guitarrista y un mensaje que decía: “Estoy devastado por haber escuchado las noticias sobre el fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. El peleo valientemente y por mucho tiempo contra su cáncer, hasta el último suspiro. Eddie era una de esas personas especiales, un amigo muy querido. Descansa en paz y hasta que nos veamos de nuevo ”.

Ámbito

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *