Se comenzará a vacunar a mayores de 35 años sin turno a partir de este miércoles en la Provincia

El gobernador bonaerense celebró además el ritmo que lleva la campaña de vacunación en Provincia y señaló que en los primeros 12 días del mes se inocularon 1,9 millones de personas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación contra el coronavirus Covid-19 para mayores de 35 años será libre. Es decir que no necesitan inscribirse previamente ni contar con un turno. sólo deberán presentar DNI con domicilio en Provincia en cualquiera de las postas de vacunación.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, Kicillof anunció además que a partir del próximo viernes se instalarán postas de vacunación comunitaria itinerantes en las estaciones de trenes. Allí podrán acceder quienes pertenecen al grupo de vacunación libre (más de 35 años a partir de mañana) y cada posta permanecerá abierta en casa estación por una semana antes de instalarse en otra.

Además este sábado se realizará un operativo «casa por casa» en varias localidades para vacunar bajo la modalidad de «vacunación libre» a quienes no lo hayan hecho todavía.

Y anunció que 69 municipios de la Provincia, es decir más de la mitad, ya se consideran «Ciudades Protegidas». Son pequeñas localidades donde ya se logró vacunar, con al menos una dosis, al 95% de los inscriptos para inmunizarse y al 90% de la población total de esos distritos.

En esas «Ciudades Protegidas» la vacunación ya es libre para todos los mayores de 18 años.

Kicillof destacó además la fuerte baja de los contagios y recordó que a fines de mayo en Provincia se registraban unos 12 mil nuevos casos positivos diarios y en la actualidad esa cantidad se redujo a unos 4.700 casos por día.

«Estamos en los mismos niveles del pico que tuvimos en el brote del verano y un poco por debajo a los contagios registrados en agosto del año pasado, pero muy por encima del piso de marzo de 2.300 contagios diarios por lo que hay que seguir cuidándose», señaló el mandatario provincial.

Kicillof destacó además la rápida aceleración que experimentó la campaña de vacunación en las últimas semanas y celebró de los cerca de 12 millones de personas mayores de 18 años que viven en Provincia, más del 80%, unas 10 millones de personas se inscribieron para vacunarse. «En otros países hay más dificultad para conseguir que todos expresen su voluntad de vacunarse», advirtió y señaló que de esas 12 millones de personas, 7,7 millones ya se vacunaron al menos con la primera dosis, es decir un 61% de la población objetivo.

«Estamos muy contentos también con la velocidad formidable que tomó la campaña de vacunación, en 12 días de Julio vacunamos a 1,9 millones de bonaerenses y estamos vacunando a un ritmo que va del 0,8% al 1% de la población cada día», celebró Kicillof.

MinutoUno

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *