Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca y es campeón del Torneo Apertura 2021

Los 90 minutos no alcanzaron para romper con el 1-1 y finalmente San Lorenzo se impuso 3-2 por penales ante Boca para llevarse el título del Apertura femenino.

San Lorenzo lo empató 1-1 sobre el final del encuentro y desde el punto de penal venció a Boca por 3-2 para llevarse el título del Torneo Apertura femenino. Las Santitas consiguieron el título luego de seis años de espera.

Desde el arranque las Gladiadoras se adueñaron del campo de juego y evitaron que las rivales puedan generar peligro. Fabiana Vallejos fue quien tuvo en los primeros minutos las aproximaciones más concretas: primero disparó mientras ingresaba al área pero la arquera Alicia Bobadilla tapó evitando el gol y luego se perdió la oportunidad al quedar frente al arco de San Lorenzo y no poder definir de una buena manera.

A San Lorenzo le costó bastante recuperar el balón para no ser dominado por completo. A los 19 minutos y luego de varios intentos, Boca logró ponerse arriba en el marcador. Carolina Troncoso encontró el espacio para avanzar y ante la salida de la arquera definió poniendo el 1-0.

Las llegadas y el control de la pelota fue prácticamente en su totalidad para las de la Ribera, que lograron mantener la mínima ventaja hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte las protagonistas dentro de la cancha continuaron siendo las de Boca, que en pocos minutos lograron generar incertidumbre en las contrincantes. Yamila Rodríguez probó desde lejos pero le faltó dirección en su tiro y la pelota pegó fuera de la red, poco tiempo después fue Carolina Troncoso quien se acercó al disparar tras recibir un buen pase pero sin poder concretar.

Las del Ciclón fueron metiéndose más en partido y esto hizo que Boca no pueda mantener el resultado parcial a su favor. En el minuto final del encuentro las Santitas sorprendieron poniendo el partido 1-1: tras un grosero error de las xeneizes en la salida, Sindy Ramírez puso el empate para darle vida a su equipo y definir el título mediante tiros del punto del penal.

Boca falló tres penales y aunque la arquera xeneize Tórtolo atajó dos, San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura femenino alcanzando su tercer título (Apertura 2008 y el campeonato 2015).

Este triunfo les da el boleto a las Santitas a la Copa Libertadores de 2021 que se disputará desde septiembre en Chile y además al finalizar la actual temporada jugarán una final contra el vencedor del Clausura.

Diario Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *