Genesis comienza su gira por el Reino Unido

Por: Claudio Di Giacomo 

El 3 de marzo de 2020, GENESIS anunciaba oficialmente en la BBC Radio 2 una nueva gira reunión bajo el nombre «THE LAST DOMINO?», 13 años después del recordado «TURN IT ON AGAIN: THE TOUR» de 2007.

A raíz de la pandemia la gira de mención sufrió varias postergaciones y según PHIL COLLINS, en recientes declaraciones en un programa de la cadena BBC, será la última, respondiendo al interrogante que siembra el propio nombre del tour.

En apenas 4 días, el «THE LAST DOMINO? TOUR» se materializará teniendo como punto de inicio a la ciudad de Birmingham, a través de tres noches consecutivas en el Utilita Arena, los días 20, 21 y 22 de septiembre del año corriente.

GENESIS es PHIL COLLINS en voz; TONY BANKS en teclados; MIKE RUTHERFORD en bajo y guitarra; DARYL STUERMER en guitarra y bajo y NICHOLAS COLLINS (hijo de PHIL) en batería junto a la participación especial, por primera vez en la historia del grupo, de dos voces adicionales a cargo de PATRICK SMYTH y DANIEL PIERCE.

Si bien la banda mostró hermetismo absoluto a la hora de develar el repertorio que formará parte de la gira, en una entrevista NIC COLLINS adelantó que la banda ha estado ensayando piezas como «Firth of fifth»; «I know what I like (in your wardrobe); «Los endos» y los diez minutos finales de la majestuosa suite «Supper’s ready» incluida en el álbum Foxtrot de 1972. No obstante, que estas canciones hayan sido parte de los ensayos, no garantiza que finalmente sean incluidas en el set list definitivo.

En carácter de apoyo a la gira, GENESIS lanzará un nuevo disco de corte recopilatorio bajo el nombre «THE LAST DOMINO?: THE HITS» a editarse el 17 de septiembre. El álbum será lanzado en formato vinilo 4 LP y doble CD.

Asimismo, el 1 de septiembre, la cadena de televisión PBS difundió en Estados Unidos un video documental de una hora de duración, cubriendo los ensayos y los preparativos para el Tour, presentando entrevistas, imágenes detrás de escena capturadas en directo a finales de 2020. Este documental fue transmitido también a través de Sky Arts en el Reino Unido, el pasado 12 de septiembre y será editado oficialmente en formato DVD el 2 de noviembre.

«THE LAST DOMINO? UK TOUR»
20/9 Utilita Arena, Birmingham UK
21/9 Utilita Arena, Birmingham UK
22/9 Utilita Arena, Birmingham UK
24/9 AO Arena, Manchester UK
25/9 AO Arena, Manchester UK
27/9 First Direct Arena, Leeds UK
28/9 First Direct Arena, Leeds UK
30/9 Utilita Arena, Newcastle UK
1/10 Utilita Arena, Newcastle UK
3/10 M&S Bank Arena, Liverpool UK
4/10 M&S Bank Arena, Liverpool UK
7/10 SSE Hydro, Glasgow UK
8/10 SSE Hydro, Glasgow UK
11/10 The O2 Arena, London UK
12/10 The O2 Arena, London UK
13/10 The O2 Arena, London UK

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *