Copa Euroamericana: Conmebol y UEFA confirmaron que se jugará un partido entre Argentina campeón de la Copa América e Italia campeón de Europa con sede a confirmar

Conmebol y UEFA anunciaron la «ampliación de su actual cooperación» y confirmaron que se jugará un partido entre los campeones de la Copa América 2021 y de la Eurocopa 2020.

De esta manera, Argentina e Italia se enfrentarán durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar. Según informaron, el acuerdo abarca tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también «la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común».

«Con este acuerdo, la Conmebol y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas», señalaron las organizaciones a través de un comunicado compartido.

Así, quedó oficializada la Copa Euroamericana que comenzó a tomar forma a mediados de 2021 y que reemplazará a la Copa de Confederaciones.

MDZ

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *