En mar del Plata, un nene de 8 años asistió a la escuela con un revolver

El propio alumno fue quien advirtió a su maestra que tenía un arma con 5 municiones.

Un alumno de 8 años llevó un revólver en la mochila al colegio de Mar del Plata al que concurre, ubicado en el barrio Cerrito Sur. El hecho se registró ayer en la Escuela Nº 4, cuando la propia maestra halló el arma de fuego después de que el estudiante le dijera que la tenía consigo.

De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo, situado en las calles Púan y Alejandro Korn, llamaron al 911 y arribó al lugar personal policial de la comisaría 5ª, con jurisdicción en esa zona de la ciudad.

Según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, los efectivos recibieron el revólver con 5 municiones de parte de la docente. Luego, la mujer declaró que mientras daba clases el alumno le dijo que tenía el arma en su mochila y, tras revisarla, constató la veracidad de lo que este decía, informó La Capital.

Poco después, se hizo presente en la escuela la madre del niño, quien refirió que el arma le pertenecía a su hermano (tío del menor, que es mayor de edad), quien no posee portación y la había dejado guardada en un altillo de la casa, y que no sabía que su hijo la había tomado.

En la investigación del caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

EntrelineasInfo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *