Barcelona y un nuevo título

Leo Messi guía a Luis Enrique a alzar su primer campeonato, titula el diario deportivo AS.

En la columna escrita por el periodista Moisés Llorens, detalla:

«Fue el equipo más regular, el que más y mejor fútbol practicó. Luis Enrique y su primer proyecto se coronaron con el 23º título de Liga para el Barça. Se considera un éxito, aunque hay que reconocer que no fue sencillo. Con tiempo para convivir con crisis de vestuario (la de Messi con el entrenador), rescisiones de contrato (la de Zubizarreta y su equipo), el anuncio de elecciones (aún sin fecha confirmada) y las dudas sobre el técnico (se le criticó la manera de jugar y las constantes rotaciones), el equipo solventó las trampas.

Messi despertó. Comenzó bien la temporada, sin nada que ver con la anterior, y fue el futbolista que acabó cerrando gran parte del trabajo del resto del equipo. Neymar no se quedó atrás y Luis Suárez, que comenzó a jugar a finales de octubre al arrastrar la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini, se adaptó al Barça.»

En el anteúltimo encuentro de la liga, al ganar por 1 a 0, con gol de la pulga al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, mantuvo los 4 puntos de ventaja que le llevaba al Real Madrid, que deberá conformarse con el subcampeonato.

Por otra parte, para poder finalizar en tercer lugar, el Atlético necesita al menos un empate en la última fecha, para evitar que el Valencia le de alcance en el puntaje.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *