Uno sigue, el otro se bajó

Mientras el Diputado Sergio Massa confirmó su candidatura presidencial en las P.A.S.O, el Senador Fernando «Pino» Solanas, declinó la suya.

Cuando muchos suponían que Sergio Massa, precandidato del Frente Renovador,debido al drenaje de aliados, se bajaría de su candidatura a la presidencia, éste ratificó su intención de pelear por la Casa Rosada.

Según informa el diario La Nación, la esperada resolución del diputado nacional fue anunciada esta noche, pasadas las 20 -aunque estaba prevista para las 19- en el Museo de Arte de Tigre. Fue transmitida a través del canal online Sergio Massa TV. El dirigente opositor iba a comunicar su decisión ayer al mediodía, pero la pospuso para hoy. El motivo de la postergación, alegó, fue el paro nacional.

Massa habló durante varios minutos -aprovechó la expectativa que había sobre su decisión para hacer «un breve resumen de su tarea» – y en las últimas palabras de su discurso expresó lo que ya habían adelantado sus colaboradores a LA NACION:»Quiero decirle a estos millones de argentinos que depositaron su confianza y sueños en nosotros que voy a ser presidente de los argentinos», dijo, y abandonó la escena. No respondió preguntas, tal como habían adelantado miembros de su equipo a la prensa presente en el lugar («En unos minutos Massa les va a comunicar la decisión. El discurso va a ser de cinco o seis minutos. El requerimiento periodístico se contesta mañana», se informó).

El espacio que conduce el precandidato sufrió una fuga de dirigentes durante las últimas semanas, en especial de intendentes bonaerenses, pero también de legisladores provinciales. Los últimos en abandonar el barco del Frente Renovador fueron los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Daniel Bolinaga (Arrecifes). Alegaron rechazar una «alianza antiperonista», al igual que José Eseverri (Olavarría), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo), otros jefes comunales que abandonaron la fuerza opositora y retornaron a las filas del Frente para la Victoria.

«No busco un cargo», dijo Massa, y arremetió contra sus contrincantes de la oposición y del Gobierno. «Le quiero decir a todos aquellos que pretendieron usar su poder para empujarnos y corrernos, para sacarnos de la cancha, que acá estamos, este soy yo, lo que ven. No hay nada más que simplemente el sueño de vivir mejor», sostuvo el precandidato.

Sólo nombró al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a la Presidenta de la Nación: «Scioli no dice lo que piensa por si lo reta Cristina y otros hablan de cambio y tenemos que definir el cambio que queremos», clamó.

En tanto el Senador «Pino» Solanas, líder de la agrupación Proyecto Sur, anunciaba su declinación a la candidatura presidencial, alegando la «imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio»; agregando: «Desde mi banca en el Senado continuaré trabajando para defender los grandes intereses de la Nación».

«Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales», dijo, agregando además que: «Ante la severa crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado.»

Continuó con su exposición mencionando que: «Hemos trabajado hace meses para crear un gran frente en el que estén incluidos todos los sectores de la centroizquierda y del peronismo opositor para crear una alternativa de poder que pueda asegurar gobernabilidad», pero «ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales».

Finalmente expresó: «Desde Proyecto Sur y desde mi banca en el Senado continuaré trabajando para defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *