Volvió a subir la nafta y se licuó la rebaja de 5% pactada en enero

El aumento promedio es de 1,5%. Deja así sin efectos el acuerdo alcanzado con las petroleras a principio de año. La súper de YPF pasará de $11,80 por litro a $11,97.

El incremento, que las compañías esperaban para el fin de semana pasado, se plasmó finalmente en los surtidores durante la madrugada de hoy y seguirán en el transcurso del día, según explicaron en distintas estaciones de servicio.
El aumento autorizado por el gobierno nacional licuó la rebaja de 5% pactada con las petroleras a principio de año, y esa retracción en los precios dejó de ser un beneficio para los automovilistas y consumidores argentinos.

YPF, la empresa estatal dueña del 55% del mercado, aumentó desde esta madrugada el precio de sus naftas y del gasoil y dentro de un mercado especial como el petrolero, las subas en las otras compañías no tardarán en llegar.

Es por ello que también Shell, Axion y Petrobras ajustarán sus valores en los próximos díaspara no perder clientes o para no sumar una cantidad que le resultaría imposible abastecer.

Sobre las razones de la suba de los precios, las empresas señalan que como casi el 80% de sus costos de producción están relacionados al precio del petróleo que se paga en dólares y sus ingresos están en pesos, están obligadas a modificar sus valores para suavizar los efectos de la devaluación en sus cuentas.
Raúl Castellano, Secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, advirtió en declaraciones a Radio La Red que los incrementos se mantendrán en estos niveles durante los próximos meses. «Los combustibles, hasta las elecciones, van a seguir subiendo un 1% mensual», alertó.

Cabe recordar que desde la rebaja del 5% en el mes de enero, las compañías aumentaron sus precios un 1% en febrero, marzo y abril, un 1.5% en mayo y el de ahora, por lo que el descuento del inicio del año ya quedó compensado, según informa el diario La Nación.

Entre tanto y mientras en la Argentina el precio de los combustibles aumenta, la caída del precio internacional del crudo hizo disminuir los valores de sus productos derivados, como las naftas y el gasoil.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *