De la Sota y Rodríguez Saá también confirmaron a sus vices

El gobernador de Córdoba eligió a la hija de un ex secretario general de la CGT. El puntano prefirió a una compañera de banca. Massa mantiene la incógnita.

A poco más de 24 horas del cierre de listas, comenzaron a despejarse las principales incógnitas en los armados electorales de las fuerzas que pretenden gobernar el país a partir del 10 diciembre de 2015.

A la confirmación de Gabriela Michetti como compañera de fórmula de Mauricio Macri, este mediodía se sumaron definiciones en las sedes de campaña de José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá.

El gobernador de Córdoba eligió a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973. El anuncio será oficializado esta tarde, a las 18, en el local partidario que tiene su partido en el barrio porteño de San Telmo. De la Sota y Rucci competirán contra la boleta que encabeza Sergio Massa en la primaria de Una Nueva Alternativa (UNA). El líder del Frente Renovador anunciará recién mañana a su compañero de boleta.

0004290463

El senador Rodríguez Saá eligió a una compañera de banca: Liliana Negre de Alonso. Juntos encabezarán la propuesta de Compromiso Federal que competirá el 9 de agosto. La legisladora, también puntana, integra el Congreso nacional desde 2001, cuando asumió como diputada. «Mi compañera de fórmula es una destacada legisladora por la provincia de San Luis», subrayó el ex gobernador de esa provincia, en breves declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

0010136609 (1)

Además de Massa, otra postulante que mantiene la incógnita es Margarita Stolbizer. En las últimas horas trascendió la posibilidad de que la acompañe la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Este domingo hay elecciones en la provincia del sur para elegir a su sucesor. Otro nombre que sonó en el progresismo es el de Juan Carlos Zabalza.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *