Altamira y Del Caño competirán en la interna presidencial del Frente de Izquierda

Estarán acompañados por Juan Carlos Giordano y Myriam Bregman, respectivamente. En Buenos Aires, se disputarán la candidatura a gobernadorChristian Castillo y Néstor Pitrola, junto al «Pollo» Sobrero.

El Frente de Izquierda (FIT) definió su interna presidencial, al filo del plazo para el cierre de las listas de candidatos: la fórmula integrada por los dirigentes del PTS Nicolás Del Caño y Myriam Bregman enfrentará a la compuesta por Jorge Altamira (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista).

Bajo el lema «Renovar el FIT con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud», la lista encabezada por los diputados nacionales Del Caño y Bregman competirá a nivel nacional con candidatos propios, y presentará para la gobernación bonaerense al ex diputado provincial Christian Castillo y el dirigente sindical Javier Hermosilla, quien encabezó las protestas en la fábrica de Kraft, donde fue delegado.

Por otro lado, el binomio Altamira-Giordano se presentará en 19 de los 24 distritos electorales del país, e irá acompañado en la provincia de Buenos Aires por el diputado nacional Néstor Pitrola (PO) como candidato a gobernador, en fórmula con el dirigente ferroviario, Rubén «Pollo» Sobrero.

En cuanto a las candidaturas para el Parlasur, Del Caño llevará en su lista nacional a metrodelegado Claudio Dellecarbonara y la referente del movimiento de mujeres Pan y Rosas Andrea D-Atri, mientras que Altamira impulsa las nominaciones de actual legislador porteño Marcelo Ramal, secundado por Graciela Calderón, de Izquierda Socialista.

Por otro lado, la nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo María Victoria Moyano irá como primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, en una lista de Del Caño, compuesta en un 70 por ciento por mujeres, al tiempo que Gabriel Solano irá al frente de la lista que lleva como presidencial a Altamira.

La izquierda dura tiene otros dos espacios que intentarán superar el piso del 1,5% en las primarias para acceder a las generales y competir en octubre por la Presidencia. La alianza MST-Nueva Izquierda será representada por el legislador porteño Alejandro Bodart, quien estará secundado por Vilma Ripoll, mientras que el Nuevo MAS consagró a la socióloga Manuela Castiñeira –la candidata más joven, con 30 años– junto al delegado de FATE Jorge Ayala.

Fuente: infobae.com

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *