Santa Fe: el recuento de votos mantiene la diferencia a favor del socialismo

El escrutinio definitivo en Santa Fe ingresó en la recta final y entre hoy y mañana podría quedar resuelta la disputa por la Gobernación. La secretaria electoral Claudia Catalín informó que el recuento arrojó resultados similares a los del conteo de la semana pasada, por lo que se prevé que no habrá grandes cambios.

Así, el candidato socialista Miguel Lifschitz será coronado como flamante gobernador de la provincia. En segundo lugar se ubica el PRO, con la boleta de Miguel del Sel, y el kirchnerismo terminó tercero. Omar Perotti había reconocido la derrota el sábado horas antes de ser oficializado como candidato a senador.

Las autoridades electorales enfocaron este lunes los esfuerzos para fiscalizar 500 mesas que habían quedado pendientes de revisión en Rosario. Además abrieron 40 urnas sobre las cuales los partidos habían centralizado sus cuestionamientos.

En Rosario, los fiscales del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda ponían especial atención ya que el recuento dirimirá en cada caso la posibilidad de un concejal más.

Para la tarde se espera iniciar el recuento de siete departamentos que, dado su tamaño, no supondrían grandes demoras. Así, a más tardar este martes ya quedaría confirmado el nuevo gobernador santafesino.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *