En el último día de campaña, Rodríguez Larreta promete bajar «a menos de tres minutos promedio» la frecuencia del subte

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a bajar la frecuencia del subte “a menos de tres minutos promedio” y aseguró que “antes de fin de año” quedarán inauguradas las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras de la línea H.

Al arrancar la última jornada de campaña de cara a los comicios del domingo, Rodríguez Larreta defendió la política del gobierno de la ciudad para atender a las personas en situación de calle y sostuvo que “el tema es que mucha gente no se quiere ir” de esa situación.

En este sentido, el actual jefe de Gabinete de la gestión de Mauricio Macri aseguró que “nunca se llenan” y “siempre sobra lugar, excepto algún día de mucho frío”, los paradores de la ciudad que -indicó- cuentan con “2 mil camas muy dignas, con ducha caliente y comida caliente”.

Así lo aseguró en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, en las que dio detalles de la inversión del gobierno de la ciudad en mejoras en la red de subterráneos y sostuvo que “de los 348 vagones que ese están comprando, el 70 por ciento son nuevos y el 30 por ciento usados, todos ellos con aire acondicionado”.

“Me comprometo a que la frecuencia del subte esté en menos de 3 minutos promedio, que es un buen estándar internacional”, aseveró Rodríguez Larreta ante la consulta de un oyente y agregó que la compra de unidades prevista “es la mayor en la historia del subte”.

En este punto, afirmó que se trata de “una obra enorme” que demandará una inversión de “500 millones de dólares” e insistió con que la prioridad de la gestión del PRO en materia de subtes es “mejorar lo actual”.

El candidato a jefe de Gobierno remarcó que, “antes de fin de año van a estar inauguradas las tres estaciones que restan de la Línea H de subte, que son Córdoba, Santa Fe y Las Heras”.

En tanto en declaraciones formuladas a Infobae TV, Rodríguez Larreta expresó su confianza en el respaldo de los porteños a la gestión del PRO y destacó que forma parte de “un equipo que conoce la ciudad y que, además, tiene la experiencia y toda la voluntad de seguir adelante” en su trabajo en el distrito.

A su vez, criticó a la dirigencia opositora porque sus candidatos plantean que “todo lo realizado” en el distrito durante los ocho años de gestión conducida por Mauricio Macri “es un desastre”.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *