#Elección2015: de acuerdo a los primeros cómputos Horacio Rodriguez Larreta estaría haciendo una elección contundente en Capital Federal

El candidato del PRO se impondría con una cómoda ventaja en una jornada tranquila, donde se estrenó la boleta electrónica. El segundo puesto estaria en manos de Lousteau.

En una nueva jornada de elecciones, los porteños eligieron nuevamente a sus autoridades para gobernar en los próximos cuatro años. Según los primeros resultados, no habría balotaje y el segundo lugar lo estarian disputado Mariano Recalde del Frente para la Victoria, y Martín Lousteau por ECO.

Los comicios para jefe de Gobierno porteño cerraron a las 18 y según informó el ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro, antes de las 23 se espera que se conozca «la tendencia» de la elección en la que se votó desde las 8 al sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno, 30 legisladores y autoridades de las comunas.

Sin embargo los primeros resultados darían como ganador a Horacio Rodríguez Larreta en primera vuelta.

Las novedades de esta elección son la implementación de la Boleta Única Electrónica y la posibilidad de participar de los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Pasadas las 18.30 los dos jefes de campaña del PRO, Marcos Peña y Fernando de Andreis fueron los primeros en hablar en el Bunker del PRO, donde sostuvieron estar «conformes con los números y con la utilización de la Boleta Única Electrónica».

El jefe de campaña de la ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis sostuvo en cuanto a la elección que «de ninguna manera en caso de un eventual balotaje, le pidamos al que este en el segundo puesto que se baje».

En tanto, el jefe de campaña nacional, Marcos Peña, explicó que «hay que esperar un poco, lo que está claro es que los vecinos de la ciudad han dado un gran respaldo a la idea del cambio». «Para nosotros esto ya es una gran alegría y un día de festejo. No vamos a especular», expresó.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *