El líder San Lorenzo visita a Unión de Santa Fe con la misión de seguir arriba

El Cinclón, puntero del torneo de fútbol de Primera División, visitará hoy al siempre complicado equipo dirigido por Madelón con la misión de conseguir un triunfo para mantenerse en la cima, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la 16ta. fecha. A partir de las 19.10, con televisación de Telef

El ‘Ciclón’ de Boedo visitará al ‘Tatengue’ en la ciudad de Santa Fe a partir de las 19.10, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Telefe.

San Lorenzo es líder con 32 puntos, en su último partido antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015 igualó sin goles como local con Belgrano de Córdoba, y no debe descuidarse ya que lo persiguen Boca Juniors (31), Racing Club y River Plate (ambos con 30) y luego Rosario Central (28).

Unión, en tanto, con 22 unidades, cumple una campaña aceptable, más allá de la goleada que sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata (5-2) en su última presentación, el 5 de junio pasado antes del receso.

San Lorenzo prácticamente no se reforzó para el segundo segmento del campeonato, pues las únicas caras nuevas en el plantel son la del delantero Nicolas Blandi, quien regresó de su préstamo en el fútbol francés, y el joven arquero colombiano Álvaro Montero, quien llegó desde el Sao Caetano de Brasil.

En tanto, el gran gasto que hizo el club fue la compra definitiva del pase del talentoso mediocampista Sebastián Blanco al West Bromwich Albion inglés.

En ese contexto, el entrenador Edgardo ‘Patón’ Bauza indicó que si el club no incorporaba un futbolista de ‘gran categoría’, prefería quedarse con el plantel actual, el que llevó al equipo a liderar el torneo.

En Unión, se marchó el goleador Enrique Triverio (pasó al Toluca, de México) y está suspendido el zaguero central Leonardo Sánchez, mientras que incorporó al ex delantero de Racing Club Facundo Castro y espera sumar al cordobés Claudio Riaño, quien no es demasiado tenido en cuenta en Independiente.

El equipo santafesino tendrá al juvenil Jonathan Fleitas en lugar de Sánchez y a Franco Soldano por Triverio, mientras que Castro, nacido en San Miguel del Monte, será suplente.

El favorito es San Lorenzo, que tiene un equipo sólido con un juego definido, con ejes como Néstor Ortigoza y Juan Mercier para la recuperación, más Blanco, Leandro ‘Pipi’ Romagnoli y Héctor ‘Tito’ Villalba en la generación de juego y el aporte goleador del uruguayo Martín Cauteruccio.

Unión, en tanto, apostará al contragolpe con la velocidad de Lucas Gamba y especulará con algún tiro libre a favor cerca del área, para que saque a relucir su pegada Ignacio Malcorra, y lo que pueda aportar el mediocampista Mauricio Martínez, un jugador de condiciones interesantes.

En cuanto al historial, favorece a San Lorenzo por una pequeña diferencia de 23 triunfos contra 20 de los santafesinos, más 12 empates luego de 55 enfrentamientos.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleitas, Rolando Garcí­a Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martí­nez, Matí­as Sánchez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Unión de Santa Fe.
Árbitro: Darí­o Herrera.
Hora de inicio: 19.10.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *