Huracán recibe a Defensa y Justicia en un partido con mucho en juego por el promedio

El Globo, que de los últimos 27 puntos sólo obtuvo seis, recibirá esta noche al equipo que tendrá el debut de Ariel Holan como entrenador, en un cotejo por la 16ta. fecha del certamen de Primera División entre dos equipos implicados en la lucha por mantener la categoría. Desde las 20.30, televisado por Canal 9.

El compromiso se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio capitalino de Parque de los Patricios, desde las 20.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Canal 9. Será el primer cotejo entre ambos en Primera A.

Huracán, que suma 13 unidades, apenas ganó un partido de los últimos nueve que jugó y llega golpeado a la reanudación del torneo tras la Copa América debido a que fue eliminado en 16vos. de final de la Copa Argentina, que lo tiene como vigente campeón, al caer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la B Nacional.

El equipo que dirige Néstor Apuzzo no gana y está en zona de descenso, ya que en promedio sólo supera a Nueva Chicago. Llegaron como refuerzos Mauro Bogado, de San Martín de San Juan, y José San Román, proveniente de Arsenal.

En Huracán será baja el arquero Marcos Díaz a causa de una «distensión acromioclavicular del hombro izquierdo», según indicó el médico Pedro Di Spagna. Por lo tanto, Díaz se perderá, como mínimo, los dos próximos encuentros y será su reemplazante Matías Giordano.

Tampoco podrán jugar en el ‘Globo’ tres sancionados, el defensor Eduardo Domínguez, el mediocampista Federico Vismara y el mismo Bogado.

Defensa también sufre en esta temporada y llega a la cancha de Huracán con 11 fechas sin ganar, con cinco unidades sobre 33.

Hoy debutará como entrenador Holan, de 54 años y ex colaborador de Matías Almeyda en Banfield, en reemplazo de José Flores, quien sólo se mantuvo en el cargo cinco fechas, en las que obtuvo un punto.

En la tabla de promedios (descienden los dos últimos) Defensa y Justicia apenas supera a Crucero, a su adversario de mañana y a Chicago.

Al equipo de Florencio Varela se sumó como refuerzo Rafael Delgado, de Estudiantes de La Plata, y regresó de Everton de Chile Emiliano Romero.

Probables formaciones

Huracán: Matías Giordano; José San Román, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Pablo Bruna; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Nicolás Bertocchi y Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.

Estadio: Huracán.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: Canal 9.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *