River recibe a Temperley en busca de volver al sendero triunfal y seguir prendido arriba

El Millonario, que presentará un equipo alternativo porque su prioridad es la semifinal de la Copa Libertadores que comenzará el martes próximo, buscará seguir prendido en la vanguardia del Campeonato de Primera División cuando reciba al gasolero, que vivirá un día soñado. A partir de las 17, con transmisión a cargo de la TV Pública.

El encuentro, válido por la 16ta. fecha, se desarrollará en el estadio Monumental a partir de las 17, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión a cargo de la TV Pública.

River acumula 30 unidades y se encuentra junto a Racing a dos del líder San Lorenzo y uno por debajo de Boca Juniors, mientras que el ascendido Temperley, que retornará al Monumental tras 19 años, figura con 17 unidades y siempre necesita sumar por el tema promedios.

El ‘Millonario’ ya volvió a jugar por el torneo local tras el receso por la Copa América el miércoles pasado, pero se trató de un partido pendiente ante Tigre de la 13ra. fecha, que no se pudo jugar el domingo 24 de mayo por la muerte del futbolista Cristian Gómez, de Atlético Paraná, en su partido ante Boca Unidos.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo quebrar el cero y cosechó su segunda igualdad consecutiva en el certamen (1-1 con Olimpo), y su segundo partido sin triunfos tras el retorno vacacional porque anteriormente quedó eliminado de la Copa Argentina al caer ante Rosario Central (2-0).

Por tal motivo, a pesar de resguardar a varias figuras con miras al partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que será el martes a las 21 en el Monumental ante Guaraní de Paraguay, el objetivo del club de Núñez es retornar al sendero triunfal para seguir bien cerca de la punta.

No estarán habituales titulares como los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, y Leonel Vangioni, entre otros, pero si bien aún resta confirmación por parte del DT podrían debutar como titulares las dos estrellas que volvieron al club tras su periplo internacional, Javier Saviola, de 33 años, y Luis ‘Lucho’ González, de 34.

Ambos ya debutaron ante Tigre, pues ‘Lucho’ entró a los 20 minutos por el lesionado Leonardo Pisculichi, mientras que Saviola ingresó a los 20 pero del segundo tiempo por Sebastián Driussi. Sin embargo, mañana podría significar el primer partido desde el arranque.

Por el lado de Temperley, el entrenador Ricardo Rezza, podrá contar con Fabián Sambueza tras la recuperación de su desgarro y ocuparía el sector derecho del mediocampo en lugar de Fernando Brandán, quien fue titular en los partidos de preparación.

El ‘Gasolero’, que se reforzó con Alejandro Frezzotti (Barcelona de Ecuador), Abel Peralta (Independiente Rivadavia Mendoza) y Luis López (volvió del préstamo en Junior de Colombia), tuvo un buen cierre antes de la Copa América, ya que acumuló tres partidos invicto con un triunfo y dos empates.

En el historial en Primera División, jugaron un total de 15 partidos y la ventaja es clara para River, que tiene 9 victorias contra apenas 3 de Temperley más 3 empates.

No obstante, en cuanto a los partidos en el Monumental, el ‘Gasolero’ nunca ganó oficialmente pero en los registros el último encuentro entre ambos, el 24 de agosto de 1986, se le acredita la victoria por 1-0 a pesar de haber perdido en la cancha por 3-1.

Es que ese encuentro se le dio por ganado a Temperley por 1-0 por un caso de doping positivo en el jugador Ramón Centurión de River.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Aguirre y Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Sambueza y Gabriel Esparza; Eduardo Ledesma; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Estadio: River Plate.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 17.
Televisa: TV Pública.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *