Racing visita a Newell’s en un partido complicado

La Academia, que tras su frustrado sueño de la Copa Libertadores puso todas su fichas en el bicampeonato, afrontará una dura exigencia hoy en su visita a Rosario, que ofrecerá el debut de Lucas Bernardi como entrenador, en el marco de la 16ta. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio Marcelo Bielsa, desde las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación por parte de Telefé.

En el historial, Racing supera a los rosarinos en triunfos por 52 a 47, con 47 empates, pero el equipo de Avellaneda no le gana a Newell’s hace seis cotejos con dos empates y cuatro reveses.

San Lorenzo es el puntero con 33 unidades, lo siguen Boca con 31, Racing y River con 30, Rosario Central con 28 y Belgrano con 27.

Racing hasta ahora mantiene la base del actual campeón, con Diego Milito como emblema y estrella, bien acompañado por el goleador Gustavo Bou y demás figuras que lograron el título en diciembre pasado.

A eso se le debe sumar la llegada del experimentado goleador Mariano Pavone, proveniente de Vélez, y Ricardo Noir, llegado de Banfield y al que el DT Diego Cocca pretende utilizarlo como mediocampista ofensivo por el sector derecho.

Racing, al quedar afuera de la Copa Libertadores y con su máximo poderío potenciado por los refuerzos, busca el bicampeonato, un objetivo que tendrá como escollos, como mínimo, a tres de los ‘Grandes’ como San Lorenzo, Boca y River que también pelean por los primeros puestos.

Newell’s, por su parte, estrena como DT a un «hijo de la casa» como Bernardi, quien recientemente dejó el fútbol luego de jugar 219 cotejos con la casaca del equipo rosarino y reemplaza en el cargo a Américo Rubén Gallego.

Los rosarinos están décimos con 23 unidades, un poco lejos de la punta, pero cerca del objetivo de pugnar por ingresar al reducido por un puesto en la Copa Libertadores de 2016, liguilla en la que participarán los ubicados entre el tercer y sexto lugar.

La única incorporación de Newell’s es Lucas Mugni, ex Colón, quien regresa de su paso por el Flamengo de Brasil y que no jugará ante la «Academia» por no estar aún habilitado.

Además, los rosarinos inscribieron a los zagueros Hugo Campagnaro, Diego Colotto y Dylan Gissi, aunque sólo podrá concretar una operación.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *