Belgrano derrotó a Banfield

Los cordobeses ahora suman 33 unidades tras derrotar como visitante a los de Almeyda por 2 a 1 con tantos de Zelarrayan y Lema, de penal. Vittor, desde los doce pasos, abrió el marcador.

El conjunto ‘celeste’, que dirige Ricardo Zielinski, llegó de este modo a la tercera colocación en la tabla, con 33 puntos, a tres del líder San Lorenzo, que hoy vapuleó a Arsenal (3-0).
Por su lado, Banfield, que arrastra una racha de cinco encuentros sin triunfos en condición de local, se quedó con 25 unidades.

El elenco de Matías Almeyda se puso en ventaja a través de un penal convertido por Sergio Vittor (Pt. 26m.).

Los cordobeses, con buen juego y determinación, lo dieron vuelta con las conquistas de Lucas Zelarayán (St. 28m.) y Cristian Lema (St. 33m., de penal).

Dos tiempos diametralmente opuestos. En el primero, el ‘Taladro’ justificó la diferencia, sobre todo después de que se halló en ventaja, tras la infracción en el área de Renzo Saravia sobre Facundo Castillón.

Con la ventaja a su favor, Banfield manejó mejor la pelota, mantuvo la llamada ‘presión alta’ en mitad de cancha y territorio adversario, generando incomodidad en el elenco visitante.

Incluso si el colombiano Mauricio Cuero hubiese estado más fino para la definición, el conjunto local podría haberse llevado una diferencia mayor a los vestuarios.

Pero el ‘Ruso’ Zielinski tomó nota de la soledad que invadió a Zelarayán en los primeros 45 minutos y trató de rodearlo mejor en la segunda parte, con los ingresos de Fernando Márquez y Lucas Parodi.

Así, Belgrano apostó a la tenencia del balón, a generar las sociedades de fútbol entre Zelarayán-Márquez. Con esos argumentos, el ‘Pirata’ se mostró más incisivo.

A los 28m., tras una muy buena maniobra individual, Zelarayán acomodó la pelota bajo la suela y metió un remate ajustado que se tradujo en el empate.

Y casi de inmediato, Belgrano urdió una interesante maniobra colectiva, que terminó con la falta en el área de Bettini sobre Parodi. El árbitro Sergio Pezzotta sancionó el penal, que fue discutido por el público local.

El defensor Lema engañó a Bologna y puso el 2-1 para el conjunto cordobés, que reguló el ritmo y parecía no pasar complicaciones.

Hasta que en tiempo de descuento, el colombiano Cuero exigió una muy buena respuesta del guardavallas visitante, Juan Carlos Olave. Y después, Giovanni Simeone no pudo empujar el balón desde una posición propicia.

Belgrano se anotó la segunda victoria consecutiva y se entusiasma con seguir peleando por los puestos de vanguardia.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *