Olimpo-Aldosivi: final anticipada por el descenso entre dos en baja

En Bahía Blanca, la acción de la Primera División del día se abrirá con un atractivo encuentro entre conjuntos que vienen de caer en el inicio del segundo semestre del año con resultado idéntico: 3-1. Tienen como objetivo la permanencia y éste será un cotejo que les puede servir como punto de inflexión en su lucha. Desde las 14, en el ‘Roberto Carminatti’, arbitrará Fernando Espinoza y transmitirá la TV Pública.

El cuadro bahiense está complicándose lentamente con la tabla del promedio y la única victoria obtenida en el certamen es lo que compromete su permanencia en Primera. Los malos resultados pusieron en la picadora de carne a Walter Perazzo, quien fue reemplazado por un Diego Osellaque conoce el paño: estuvo a un pelo de salvar milagrosamente a Colón en 2014.

Y más allá de la derrota ante Independiente en Avellaneda, con la que estrenó la segunda mitad del año, el entrenador le renovará la confianza a los once que salieron desde el inicio. En Olimpo, Dos líneas de cuatro bien establecidas con volantes externos con llegada (Encina y Mansilla) y la dupla de Joeles en el ataque: Amoroso y Acosta, autor del empate transitorio ante el «Rojo».

Bastante mejor está Aldosivi, que igualmente visitará la fría ciudad bonaerense con una racha negativa en su haber: viene de perder tres al hilo ante Racing, Tigre y Rosario Central (el lunes pasado). El «Tiburón» es uno de los elencos recién ascendidos que más alto están ubicados en la tabla, pero no puede descuidarse si pretende no pasar sobresaltos con los promedios.

Ganó en 6 ocasiones, cayó en 7 e igualó en otras 3, por lo que se posiciona en la mitad de la clasificación, a 9 unidades de la zona de entrada a la pre Libertadores (soñar no cuesta nada).«Teté» Quiroz contará con el regreso de Matías Lequi, quien purgó una fecha de suspensión y sustituirá en la zaga central a Guillermo Ortiz. Además, Roger Martinez sigue afuera por lesión.

HISTORIAL: no registran enfrentamientos

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand. DT: Fernando Quiroz

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 14.00

Televisará: TV Pública

Fuente: infobae

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *