Huracán perdió un partido increíble

El equipo de Apuzzo ganaba frente a los sanjuaninos con goles de Abila y Distéfano, ambos en el primer tiempo. Pero Pumpido, Vitti y Figueroa lo dieron vuelta para el 3 a 2 a favor del local.

Huracán perdió ante San Martín de San Juan por 3-2, como visitante, luego de ir ganando por 2-0 y marrar una innumerable cantidad de situaciones de gol y sigue complicado en la zona de promedios, en el marco de la fecha 17 del campeonato de Primera división.

El ‘Globo’, que sigue sin ganar fuera de casa, estaba arriba por los goles de Ramón Abila y David Distéfano, a los 2 y 13 minutos del primer tiempo, respectivamente. Pero San Martín revirtió el resultado a través de Facundo Pumpido, a los 46m. del primero; Pablo Vitti, a los 26m., y Marcos Figueroa, a los 42m., ambos de la segunda parte.

Además de la ventaja, el equipo de Néstor Apuzzo, quien quedó en la cuerda floja, dilapidó infinidad de situaciones de gol para ampliar y hasta definir el marcador.

No obstante, el elenco ‘verdinegro’ nunca bajó los brazos y aprovechó la fortuna, como en el segundo gol de Vitti, en el que la pelota se desvió en la barerra, y el fatal error de Carlos Arano en el tercer gol, que le dio la victoria.

Huracán perdió luego de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) pero con 14 puntos se mantiene en la zona baja de la tabla de los promedios, con apenas uno de ventaja sobre Crucero del Norte que este lunes recibirá a Estudiantes de La Plata.

En tanto, San Martín que cortó una serie de cinco sin ganar (cuatro empates y una derrota) se acomodó en la mitad con 23 unidades.

En el repaso del entretenido partido disputado en el estadio Hilario Sánchez crece aún más la hazaña del dueño de casa y lo insólito de la derrota del conjunto de Parque de los Patricios.

Antes de los quince minutos, la visita ya estaba con dos goles a favor por la definición de ‘Wanchope’ Abila, tras un centro de Cristian Espinoza por la derecha, y un disparo de Distéfano adentro del área grande, luego de una pelota que recuperó el debutante Mauro Bogado.

Previamente, el ‘Globo’ habia tenido una chance inmejorable en los pies de Abila que estrelló el travesaño luego de picársela al arquero Luis Ardente y luego con Espinoza, quien capturó el rebote, pero -increíblemente- con el arco sin oposición la tiró por arriba.

Las emociones volvieron antes del descanso cuando a los 43m., nuevamente Espinoza, juvenil pretendido por Villarreal, de España, falló un mano a mano que privó al equipo visitante de liquidar el cotejo.

Esta situación le dio una vida más a San Martín que en la última jugada del primer tiempo descontó a través de Pumpido, con una media tijera, tras una pelota que bajó Marcos Figueroa, luego de un córner enviado desde la izquierda.

En la segunda parte, el DT del ‘Verdinegro’, Carlos Mayor, mandó a la cancha a Vitti, quien terminó siendo determinante en la ofensiva para revertir el resultado.

El ex Rosario Central empató el trámite después de un tiro libre que se desvió en el cuerpo de Federico Vismara y desacomodó al arquero Marcos Díaz.

Antes de esto, el equipo conducido por Apuzzo nuevamente tuvo dos situaciones que pudieron haber cambiado la historia: a los 12m., un mano a mano desviado de Abila y a los 15m., un tiro libre de Espinoza que sacó Ardente al córner.

Cuando parecía que el empate era el resultado que mejor le quedaba al partido, Figueroa aprovechó un error fatal de ‘Chiche’ Arano al cortar el pase de cabeza hacia atrás para el arquero Díaz y, con el arquero a su merced, convirtió el gol del triunfo.

San Martín se llevó un triunfo inesperado ante un rival que lo tuvo para golear pero que volvió a fallar y sigue penando en la zona baja de las posiciones.

Fuente: TELAM

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *