Unión de Santa Fe jugó su partido y ganó bien en La Paternal

Con dos goles de Franco Soldano, uno en cada tiempo, el Tatengue le ganó bien a Argentinos 2 a 1. El conjunto de Madelón fue efectivo y defiendió la ventaja ante los de Gorosito, que fueron pura impotencia.

Unión de Santa Fe se impuso esta noche por 2-1 a Argentinos Juniors, en La Paternal, en el encuentro que cerró la realización de la fecha 17 del torneo de Primera División.

En el estadio Diego Maradona, el conjunto ‘tatengue’ mostró oportunismo y efectividad para llevarse tres puntos y así ascender en la tabla hasta la duodécima colocación.

El joven Franco Soldano fue el héroe ‘rojiblanco’ de la noche, al marcar los dos tantos del equipo de Leonardo Madelón, a los 37m. del primer tiempo y a los 29m. del segundo, respectivamente.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Lucas Cano achicó las cifras para los conducidos por Néstor Gorosito, que sumaron su segunda derrota en hilera y prosiguen con 21 unidades en la clasificación.

El conjunto santafesino volvió a ganarle a Argentinos en condición de visitante, luego de casi 16 años. La anterior oportunidad en la que un elenco ‘tatengue’ cantó victoria fue en octubre de 1999, con un ajustado 1-0, en cancha de Ferro.

Unión fue más a partir de la contundencia exhibida en los últimos metros de la cancha. Tuvo al pibe Soldano como el estandarte principal para lastimar a un ‘Bicho’ que no hizo pie en defensa.

A los 37m. del primer tiempo, el goleador entró al área, sacó un remate potente y el arquero Adrián Gabbarini detuvo a medias; la pelota le quedó nuevamente al juvenil, quien desde el piso conectó y mandó el balón a la red.

Con la ventaja a cuestas, los de Madelón se sintieron cómodos cediendo la pelota y actuando de contra. Argentinos, con el ingreso de Navarro buscó nivelar a través de la pegada del ex San Lorenzo.

Pero a los conducidos por ‘Pipo’ Gorosito le faltó precisión en el traslado y los tibios intentos se diluyeron en la sobriedad de la defensa adversaria.

Como contrapartida, Unión ganó fluidez con el ingreso de Claudio Riaño, su flamante refuerzo. Y el ex Independiente aguantó bien la pelota de espaldas, se quitó la marca de encima y cedió a Soldano, quien metió un remate furibundo para poner el 2-0.

Argentinos, que ya jugaba con diez por la expulsión de Miguel Torren (cometió una dura infracción sobre el goleador), buscó con insistencia, pero no tuvo claridad. Recién en tiempo de descuento, un remate de Luciano Cabral encontró un desvío en la defensa y apareció Cano para achicar.

El público del ‘Bicho’ se retiró en silencio y preocupado por un presente irregular.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *