Crimen en Pol-ka: confirman 9 años de cárcel para motochorros

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificó las penas para los delincuentes que robaron un bolso con dinero en la puerta de la productora. En el atraco murió un custodio privado.

Dos motochorros fueron condenados a 9 años y medio de prisión por el robo donde murió un custodio de la productora de TV Pol-ka. Los delincuentes lo habían atacado cuando regresaba a su trabajo luego de realizar un trámite bancario.

La víctima, Carlos Alberto Rostirola, era un sargento retirado de la Policía Federal con una esposa y una hija menor de edad. Fue asesinado el 9 de agosto de 2012.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, rechazó los recursos de casación interpuestos por la defensa de dos delincuentes especializados en salideras bancarias.

Sus abogados habían puesto en duda la figura legal de asociación ilícita porque, según alegaron, el ataque al custodio no implicó una organización previa. Argumentaron además que uno de los motochorros tuvo «un trato cordial con el sistema desde el comienzo de esta causa y colaboró con la Justicia en el reconocimiento del hecho», detalla el fallo.

De todas maneras, la Sala confirmó sus condenas a 9 años de prisión, por ser coautores de los delitos de robo y de asociación ilícita.

Esta organización, según pudo confirmar el tribunal, ya había cometido otros delitos bajo la modalidad de salidera bancaria.

Uno de los agresores, el que asesinó al custodio, murió ya que también resultó herido de bala cuando la víctima intentó defenderse.

Los demás integrantes son los dos condenados y un cuarto sujeto no identificado. Cada uno de los delincuentes tenía un rol asignado dentro de la asociación ilícita, que atacó entre julio y agosto de 2012.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *