Juegos Panamericanos: Majo Vargas cayo en la fina de Racquetball y gano la medalla de plata

Majo cayó en la final ante la mexicana Longoria por 2-0 (12-15 y 9-15) y se quedó con el segundo puesto en racquetball.

María José Vargas sucumbió en la final de racquetball en los Juegos Panamericanos de Toronto y se quedó con la medalla plateada. La mexicana Paola Longoria la venció dos sets a cero, con parciales de 15-12 y 15-9 y ratificó su condición de favorita.

Oriunda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Majo es una de las mejores deportistas latinoamericanas de la especialidad y venía de lograr la presea de bronce en Guadalajara 2011, con apenas 18 años. La particularidad es que en ese entonces celebró con la bandera boliviana; y hoy, con la argentina.

Nacionalizada en 2013, Vargas llegó a Toronto como una garantía. Su andar rumbo a la final fue firme, con solo una caída en seis presentaciones. En la fase de grupos venció a la colombiana María Paz Muñoz (2-1) en el debut; luego, a la chilena Ángela Grisar por abandono; y en el último cruce perdió el invicto ante la canadiense Frederique Lambert (0-2).

En octavos de final venció a la venezolana Mariana Paredes (2-0); en cuartos, a la mexicana Samantha Salas (2-0); y en semis a la también venezolana María Sotomayor (2-0). Así fue su andar hasta la gran cita de la final, donde la mexicana Longoria revalidó los lauros de Guadalajara 2011.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *