Los Gladiadores clasificaron a los Juegos de Río de Janeiro 2016

El seleccionado masculino de handball accedió a la final en los Panamericanos de Toronto y sacó el boleto para Brasil. Las Leonas y La Garra buscarán la medalla de oro, y el voley masculino irá por la final.

La selección masculina de handball logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al consagrarse finalista en los Panamericanos de Toronto 2015. El equipo de Eduardo Gallardo peleará por la medalla dorada tras vencer en la semifinal a Uruguay por 20-12.
Los Gladiadores pudieron cumplir su gran objetivo de sacar el pasaje a Brasil, como ya lo habían hecho sus pares del combinado femenino, y consiguieron llegar a un Juego Olímpico por segunda vez consecutiva, tras su paso por Londres 2012.
Además, los conducidos por Eduardo Gallardo buscarán quedarse con la gloria en Toronto al disputar la final del certamen ante su similar de Brasil el sábado, en el último día de competencia.
La agenda del viernes:
En uno de los encuentros más importantes de la jornada, Las Leonas disputarán la final de hockey femenino ante Estados Unidos. El conjunto de Santiago Capurro buscará la medalla de oro ante otro equipo al que no le han convertido goles en lo que va del certamen. El encuentro comenzará a las 20.30.
La Argentina irá por su séptima medalla dorada en un Juego Panamericano en esta categoría. Desde 1987, Las Leonas se han quedado con seis oros y solamente perdieron la final en los Juegos de Guadalajara 2011.
Las chicas del handball también irán por el primer lugar en el podio, tras asegurarse la clasificación a Río 2016. desde las 21, La Garra enfrentará a Brasil con el objetivo de sumar una nueva presea dorada para la delegación «Albiceleste».
El voley masculino, en tanto, jugará la semifinal ante Canadá desde las 20, con la misión de asegurarse una medalla.
Este viernes también hay posibilidades de medallas en atletismo. Braian Toledo participará en la final de lanzamiento de jabalina, Federico Bruno estará en los 1500 metros y Belén Casetta estará en la final de 3000 metros con obstáculos. Bárbara Comba, en tanto, buscará una medalla en lanzamiento de disco.
María Vargas disputará la final de racquetball ante la mexicana Paola Longoria y, más tarde, en pareja con Verónica Guillemette, buscará otra medalla ante la dupla «Azteca».
Argentina se ubica séptima en el medallero, con 62 preseas (11 de oro, 23 de plata y 28 de bronce).
Fuente: Infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *