Para seguir prendido, Racing se las verá ante Quilmes, que contará con el debut de Sava

Desde las 17.20, en el Sur, la «Academia», en su intención de acercarse a la punta y dar batalla en la pelea por retener la corona, buscará pisar fuerte en rodeo ajeno y aprovecharse de un «Cervecero» que viene a la deriva y que tendrá el debut del «Colorado» en el banco de suplentes. El árbitro será Federico Beligoy y televisará América TV.

El Centenario Dr. José Luis Meiszner será el reducto que albergará un interesante duelo de opuestos. En ese campo de juego se verán las caras Racing, actual campeón y uno de los animadores del torneo de 30 participantes, y Quilmes, que navega por la parte baja de la tabla, cambió de entrenador y tiene serios problemas con el promedio.

El «Cervecero» invirtió bastante dinero en el anterior mercado de pases y apostó por un entrenador de peso como Julio César Falcioni. Si bien le revalidaron la confianza tras el primer semestre, el arranque con dos derrotas en fila –Banfield y Boca- le marcó la puerta de salida. Ya sin el «Emperador», la dirigencia se la jugó por Facundo Sava, quien hoy hará su estreno como el entrenador del equipo.

Para este compromiso, el «Colorado» tiene en mente realizar dos variantes. Una será la vuelta de Lucas Pérez Godoy (cumplió con su sanción) por Nicolás Cabrera. Además, tendrá a Rodrigo Braña, quien supo dejar atrás una lesión muscular, en lugar de Adrián Calello. Mariano Uglessich, por su parte, superó el malestar gastrointestinal que lo aquejaba y será de la partida.

La «Academia» inició esta segunda etapa con una dura goleada contra Newell´s, pero el fin de semana pasado vulneró a Sarmiento y todo pareciera estar ‘bajo control’. Los de Avellaneda ostentan 33 unidades y están a cuatro de la cima, lo que hace que se ilusione con la posibilidad de poder volver a coronarse.

Diego Cocca, para afrontar este duelo, como primera medida solicitó un polémico artículo 225 para que pueda estar de movida Nelson Acevedo -había llegado a las cinco amarillas-. Los dirigentes lo solicitaron por Mariano Bareiro, quien se lesionó en enero jugando para la Selección Sub 20, pero que ya recibió el alta médica del club.

Sin embargo, los ‘dolores de cabeza’ vinieron por los laterales, ya que tanto Iván Pillud como Leandro Grimi se quedaron al margen de este choque. El marcador de punta derecho, con una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, será sustituido por Gastón Díaz. El izquierdo (cuadro febril), en cambio, será reemplazado por Germán Voboril.

HISTORIAL GENERAL:
Quilmes ganó 12
Racing ganó 30
Empatarin 14
PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Nelson Acevedo, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT:Diego Cocca.

-Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner
-Árbitro: Federico Beligoy
-Hora: 17.20
-Televisación: América TV
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *