Prueba de fuego: despegarse de River y liderar en soledad, ilusión de Boca ante Belgrano

El equipo de Arruabarrena afrontará un duro compromiso en Córdoba, mientras puntea con el «Millonario». Visitará al «Pirata», que viene en franca levantada y es la revelación, a cuatro puntos de la cima. Por ello, el «Vasco» cambió por un esquema más conservador (4-4-2), con el ingreso de Bentancur por Palacios. Por supuesto, Tevez y Calleri -enmascarado- estarán en la ofensiva. A partir de las 21.30, con arbitraje de Diego Abal (TV Pública).

En una gran prueba de fuego, Boca visitará a Belgrano de Córdoba con la firme convicción de ganar para seguir liderando en soledad (River lo alcanzó con el éxito frente a Colón). El «Xeneize»pisará el césped del ‘Mario Alberto Kempes’ con un cambio de sistema. Rodolfo Arruabarrena se decidió por apostar a un cauteloso 4-4-2, con el ingreso de Rodrigo Bentancur por Sebastián Palacios.

Más allá de este cambio táctico, el equipo seguirá contando con un poder ofensivo importante, ya que la dupla de delanteros estará conformada por Carlos Tevez y Jonathan Calleri. Además, en el mediocampo continuarán Fernando Gago, Cristian Erbes y Pablo Pérez.

El ex All Boys viene de sufrir una pequeña fractura en su nariz, por tal motivo jugará con una máscara protectora. El resto serán los mismos que vencieron a Quilmes en la ‘Bombonera’, ya que Nicolás Colazo no se recuperó de una distensión y en el lateral continuará jugando Fabián Monzón.

Como se dijo, no la tendrá nada fácil. Enfrente estará el complicadísimo equipo de Ricardo Zielinski, que acumula dos triunfos al hilo y es la revelación del campeonato. El «Pirata» se encuentra a sólo cuatro unidades del «Xeneize», por eso saldrán a disputar este encuentro como una final, para seguir alimentando su ilusión.

El «Ruso» realizará tres cambios, respecto de los que vienen de vencer a Banfield: Federico Álvarez, Lucas Parodi y Fernando Márquez por Pier Barrios, Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez, respectivamente.

HISTORIAL GENERAL:
Belgrano ganó: 10
Boca ganó: 15
Empataron: 7

PROBABLES FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

-Estadio: Mario Alberto Kempes
-Árbitro: Diego Abal
-Hora: 21:30
-Televisará: TV Pública

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *