San Lorenzo viajará a Cuyo para presionar a Boca y River: se medirá ante Godoy Cruz

El «Ciclón» suma 36 puntos y está uno abajo de River y Boca, que luego jugará en Córdoba con Belgrano. Si los de Bauza triunfan le pasarán la presión al ‘Xeneize’, aunque para eso deberán vulnerar al «Tomba» de Gabriel Heinze, que acumula 20 y no cae como local hace seis encuentros.Desde las 15, dirigirá Silvio Trucco y televisará América.

Un buen partido se presume que habrá en Mendoza, donde se medirán dos estilos muy diferentes. Por un lado Godoy Cruz, equipo conducido por Gabriel Heinze que pregona el fútbol por abajo teniendo el balón como herramienta principal para llevarlo a cabo. Del otro aparecerá San Lorenzo, conjunto de Edgardo Bauza que es más pragmático, pero muy efectivo. Sin ir más lejos, el elenco de Boedo suma 36 puntos y está una unidad por debajo de River y Boca, que mandan con 37 (el «Xeneize» después se presentará en Córdoba ante el peligroso Belgrano, otro de los animadores del campeonato).
En el local, el «Gringo» arrancó con goleada por 3 a 0 ante Crucero del Norte y después perdió en La Plata ante Gimnasia por 2 a 0. Por eso, la premisa es volver a lograr una victoria y ante su gente tratará de hacer valer la localía. En relación a los que cayeron en el ‘Bosque’, el joven entrenador realizará dos cambios, que serán el ingreso de Emanuel García por el expulsado Luis Jerez Silva y la entrada -por decisión táctica- de Gonzalo Díaz en lugar de Fabrizio Angileri. Después, la novedad principal es que Leandro Fernández -el goleador que había llegado al límite de amarillasjugará por el artículo 225, debido a que Jaime Ayoví aún se recupera de una lesión sufrida con la Selección ecuatoriana.
La visita tiene también todo claro. Bauza no suele hacer variantes en su equipo, salvo que sean obligadas. Son dos en este caso las que habrá y una de ellas será la vuelta de Néstor Ortigoza, recuperado al 100% de su lesión en la Copa América sufrida con Paraguay (contra Arsenal, al que venció por 3 a 0 la fecha pasada, jugó un rato). Así, el que dejará su lugar para que ingrese el volante central será Enzo Kalinski. Después, la otra modificación fue sobre la hora, ya queLeandro Romagnoli quedó descartado por una molestia en la rodilla derecha (ante el ‘Arse’ había salido lesionado), por lo que el «Patón» colocará en cancha al «Pitu» Pablo Barrientos.
En cuanto a cómo llegan, Godoy Cruz no pierde hace seis partidos de local, si se suma el debut de Heinze y los cinco encuentros anteriores con Daniel Oldrá al frente. La última caída fue el 1-5 ante Lanús por la quinta jornada. En cambio, San Lorenzo no conoce la derrota hace siete encuentros (tres de ellos fuera del Nuevo Gasómetro), con el detalle de que ha ganado cuatro de esos juegos y ha empatado los tres restantes.
HISTORIAL GENERAL:
Godoy Cruz ganó: 3
San Lorenzo ganó: 8
Empataron: 6
PROBABLES FORMACIONES:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Emanuel García, Gastón Giménez, Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Ángel González. DT: Gabriel Heinze.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
-Estadio: Malvinas Argentinas
-Árbitro: Silvio Trucco
-Hora: 15
-Televisa: América
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *