Acusados de matar Mayda se declararon inocentes

Así lo hicieron al declarar ante la fiscal Cecilia Corfield. Se trata de los dos delincuentes que salieron de robar un local y dispararon al voleo en plena calle y la bala impactó sobre el pecho de la menor.

Los dos sospechosos aprehendidos por el crimen de Mayda Caccone, la niña de 3 años asesinada el lunes de un balazo por delincuentes que escapaban tras cometer un robo en el partido bonaerense de Merlo, se declararon inocentes ante los fiscales. Ambos letrados solicitaron inmediatamente a la jueza de Garantías Mónica López Osornio que decrete la detención formal de ambos acusados.

Se trata de Gabriel Zapata (23) y Darío Pucheta (30), ambos cuentan con antecedentes penales por distintos delitos desde 2003 desde homicidio, tenencia de armas, robos y hasta infracciones a la ley de drogas.

A la hora de ser indagados, ambos delincuentes contaron con una defensa oficial y en un breve descargo se declararon inocentes pero no aceptaron responder preguntas.

Mientras los fiscales aguardan la respuesta de la jueza de garantías, se esperan diversas pericias como las del arma para corroborar si la secuestrada es la misma que mató a Mayda y además se someterá a reconocimiento la moto que utilizaron ya que ellos no pueden ser identificados porque en todo momento tuvieron los cascos puestos.

Por su parte, el fiscal Pagani expresó que»los acusados tuvieron la clara intención de matar por matar, sin apreciar la vida de personas en la vía pública, por lo que no tuvieron la intención mínima de dejar de disparar para cubrir su huida«.

«Los detenidos viven en una misma casa en el barrio Arco iris, también en Merlo, lugar donde se secuestró la moto Yamaha, un casco negro, las camperas, una tapa de un aparato marca Nextel modelo viejo que sería el del teléfono robado en la distribuidora, tres cartuchos calibre veintidós y la pistola nueve milímetros con ocho municiones en el cargador«, añadió Pagani.

En tanto, un jefe policial indicó que los propios vecinos señalaron a los apresados como los delincuentes del barrio y que ya casa en la que residen ya había sido allanada en varias oportunidades por otros delitos.

El mismo vocero precisó que entre los antecedentes penales que figuran en las registros policiales, Zapata cuenta con una causa de 2014 por robo simple e infracción a la Ley 23.737, mientras que Pucheta estuvo imputado entre 2003 y 2007 por tenencia ilegal de arma de guerra y municiones, tentativa de homicidio y homicidio simple.

De acuerdo a los pesquisas policiales, el mayor de los sospechosos aparentemente llegó a integrar una banda delictiva que luego fue desarticulada.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *