Vélez pagó la falta de experiencia y cayó con Temperley en el sur

Con un gol de Leandro Desábato, el «Fortín» se había puesto en ventaja, pero Pablo Vilchez y Sambueza dieron vuelta el marcador a favor del «Gasolero».

Tras la victoria de Atlético Rafaela sobre Aldosivi, Vélez y Temperley cerraron el primer día de lafecha 19 del torneo de primera división. Tras el minuto de silencio en homenaje a Diego Barisone, los de Miguel Ángel Russo comenzaron el pleito con el deseo de lastimar de entrada.

En menos de dos minutos, un desborde de Fabricio Alvarenga le permitió a Leandro Desábatoprobar de media distancia para exigir a Federico Crivelli, quien respondió con solvencia para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, Emiliano Amor buscó la llegada de Milton Caraglio para que el nueve vuelva a amenazar al área local. El «Fortín» mostró sus armas más filosas desde el inicio.

Recién a los 24 minutos, el elenco de Liniers logró sellar su superioridad. Tras una extraordinaria combinación ofenciva, en la que los toques cortos desorientaron al «Gasolero«, el joven santafesino festejó el 1 a 0, a través de un disparo rasante y cruzado. La sonrisa volvió en los pibes de Miguel.

Todo lo bueno que había hecho el conjunto de Villa Luro se diluyó notoriamente en el complemento. Una insólita infracción de Fausto Grillo adentro del área le permitió a Pablo Vilchezemparejar las acciones desde los doce pasos. El penal sancionado por Pedro Argañarázdesconcertó a un equipo que no supo controlar sus nervios.

Los insólitos pelotazos de Leandro Somoza hacia su arquero generó constantes problemas enAlan Aguerre, y el ingreso de Juan Ignacio Dinenno aportó más vertigo en el ataque del «Celeste». Así, sobre los 21 minutos, Fabián Sambueza capitalizó un rebote del chico surgido delas inferiores velezanas, y de cabeza, con una efectiva emboquillada, hizo delirar a las ocho mil personas que se acercaron al Alfredo Martín Beranger.

Una vez más el «Fortín» tuvo que pagar un resultado muy caro a causa de la escasa experiencia en la mayoría de sus jugadores. En cambio, Ricardo Rezza continúa haciendo historia con una institución que de a poco se va acostumbrando al fútbol grande de la Argentina. De mantener sus ideas claras, lo más probables es que la permanencia se tiña de celeste.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *