Aníbal: «Llevaron a un señor ligado al narcotráfico amistosamente a lo de Carrió»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció este martes a la mañana que va a «ampliar» la denuncia presentada ayer por extorsión tras la difusión en El Trece de un informe periodístico que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina, y mostró fotos que revelan que uno de los denunciantes fue entrevistado en un departamento de Elisa Carrió.

En declaraciones formuladas a la prensa, el precandidato a gobernador bonaererense por el Frente para la Victoria planteó: «Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas».

De esta forma, Fernández se refirió a José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple de General Rodríguez, quien en el informe difundido el domingo en el programa «Periodismo para Todos» lo vinculó con los hechos en el marco de una entrevista que luego se supo fue grabada en el departamento de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica.

En tanto, su candidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, apuntó contra la fórmula con la que compiten en la interna del Frente para la Victoria integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

«La fórmula de Domínguez-Espinoza fue funcional a Clarín: yo no pondría publicidad en el grupo que está atacando a nuestro mismo proyecto. Está claro que Magnetto elige quienes son sus candidatos. Han sido utilizados o no les preocupaba porque les podia servir. Esto es realmente peligroso y no lo compartimos», opinó Sabbatella en diálogo con Radio Del Plata.

El lunes, Fernández dijo que la denuncia del ciclo conducido por Jorge Lanata era «100 por ciento mentira» y que iba a presentarse en la justicia: «Responsabilizo al programa y al canal. Voy a presentar una denuncia penal contra el canal, contra el programa, contra Jorge Lanata, Martín Lanatta y Salerno y una denuncial civil por los daños».

Más allá de una «falsa denuncia» también calificó a lo sucedido como una «operación política». «Es una operación burda contra el Kirchnerismo por las políticas de los últimos 12 años que le pisan los callos a Clarín y El Trece. Esta denuncia termina en el tacho de basura pero mientras tanto quieren meterse en la primaria. Es un hecho deleznable para que no llegue a la gobernación de provincia de Buenos Aires. No les conviene. Deben tener intereses que los otros les garantizan».

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *