Independiente enfrenta a Deportivo Español por la Copa Argentina

Los de Avellaneda, renovados con la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica, que les permitió ganar cuatro partidos consecutivos en el torneo local, se medirá hoy con el equipo que compite en la Primera B, en un cruce válido por los 16vos. de final.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Pedro Argañaraz y lo transmitirá la TV Pública.

El ‘Rojo’ de Avellaneda renovó su ilusión con la llegada de Pellegrino (reemplazó en el cargo a Jorge Almirón), al punto de que superó en serie a Olimpo, Temperley, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, lo que le permitió colocarse octavo a ocho unidades de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors.

El buen momento y la decisión de no sufrir como en la ronda anterior de la Copa Argentina, sumado a que no habrá fútbol de Primera División el fin de semana, motivaron a Pellegrino a poner lo mejor frente a Español, un rival que deambula en la ‘B’, donde ocupa el puesto 18 entre 22 equipos.

Es que Independiente casi queda afuera en la fase anterior, en los 32avos. de final, ante el modesto Alianza de Coronel Moldes, un equipo cordobés que compite en el torneo Federal B.

Ese partido se jugó el 26 de abril pasado en ‘La Docta’ y luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos, Independiente se impuso en la definición por penales por un 4-1, éxito que le dio la clasificación.

En ese contexto, el equipo de Avellaneda no quiere pasar sorpresas ante Español, un rival al que debería superar para encontrarse en la siguiente ronda con Lanús, que le ganó anoche a Nueva Chicago por 3-0.

Pellegrino hará tres cambios para el encuentro ante los ‘gallegos’ en relación a la formación que ganó en Santa Fe, uno en cada línea.

En la defensa ingresará Mauricio Victorino por Hernán Pellerano, en el mediocampo Emiliano Papa por Jorge Ortiz y adelante Juan Vitale en lugar del goleador Lucas Albertengo, quien estará entre los suplentes.

Español, por su parte, que eliminó en las rondas anteriores a Justo José de Urquiza (0-0 y 4-3 por penales) y a Godoy Cruz de Mendoza (1-0), hará dos cambios en relación a la formación que utilizó el fin de semana cuando perdió con Almirante Brown (2-1) y estiró a cinco la serie de partidos sin ganar, con tres caí­das.

Así, ingresarán Rodrigo López Alba como lateral por el costado derecho por Fernando Avejera, y Diego Sosa será uno de los zagueros centrales por Guillermo Carrizo, mientras que el DT Pedro Bocca duda en mantener a Gonzalo Parisi en la delantera o incluir a Jeremías Caggiano, surgido de Independiente, donde jugó entre 2002 y 2004.

Independiente es el lógico favorito y por amplio margen, aunque la Copa Argentina suele tener guardada una sorpresa de tanto en tanto y Español quiere escribir su nombre en esa lista.

El historial entre ambos favorece a Independiente con 12 triunfos contra 6 de Español, más 10 empates luego de haberse enfrentado 28 veces en Primera División, donde jugaron por última vez en 1998.

En esa ocasión, por el torneo Clausura 1998, Independiente se impuso por 4-1 y los ‘gallegos’ comenzaran su serie de desventuras que los hicieron perder dos categorí­as en un par de años.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *