Copa Argentina: Independiente eliminó a Deportivo Español y avanzó a los octavos de final

Diego Vera marcó el gol en la victoria por 1-0. «El Rojo» se medirá con Lanús en la próxima fase.

Independiente consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por 1-0a Deportivo Español, que milita en la Primera B Metropolitana, en la cancha de Lanús.

Independiente, consciente de su superioridad a nivel individual y también colectivo, salió a jugar el encuentro parado en terreno rival, aunque con dificultades para generar juego asociado y marcar la diferencia en los últimos metros. La primera jugada clara para abrir el marcador la tuvo recién a los 21 minutos, con una buena combinación entre Benítez, Pisano y Vera, que terminó con un remate deficiente de zurda del uruguayo.

El Deportivo Español, en tanto, conocía sus limitaciones pero intentaba tímidamente ante cada espacio que le dejaba su rival. Así, a los 30′, tuvo su único acercamiento con un cabezazo desviado de Fergonzi, tras un centro enviado desde la izquierda.

«El Rojo» intento apretar el acelerador sobre el cierre de la etapa, pero ni Bneítez, con un disparo que se elevó, ni Méndez, con un remate de media distancia que salió ancho, pudieron desnivelar.

En el inicio del complemento, Mauricio Pellegrino se animó a dar más peso ofensivo a su equipo con el ingreso de Lucas Albertengo en lugar de Emiliano Papa y el ex Rafaela se convirtió en una pieza clave para generar peligro cerca del área del conjunto «Gallego».

A los 12′, Albertengo mandó un peligroso centro desde la derecha que la defensa logró sacar ante el ingreso de Tagliafico, que se tiraba de palomita. Tres minutos más tarde, el delantero volvió a mandar la pelota al área y Vera no llegó por poco a empujarla.

El conjunto de Avellaneda estaba netamente volcado en ataque ante un Español que se limitaba a defender peligrosamente cerca de su arquero y, sobre los 17′, iba a lograr el premio mayor. Tras un córner pasado desde la izquierda, Cuesta metió la pelota de cabeza al medio y por allí apareció Diego Vera, para mandar la pelota al fondo de la red.

La ventaja significó la tranquilidad para Independiente que, aunque mantuvo el dominio en el tramo final, resignó algo de posesión de pelota y le permitió al rival ilusionarse con un agónico empate que no iba a llegar.

Fue la quinta victoria consecutiva para «El Rojo», que viene de cuatro triunfos en fila en el certamen de Primera División. En la próxima fase de la Copa Argentina, el equipo de Pellegrinoenfrentará a Lanús, que viene de eliminar a Nueva Chicago por 3-0

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *