Sólo en los medios: la Justicia no recibió ninguna denuncia de fraude

Mientras se esperaba los resultados del escrutinio desde el bunker de Cambiemos se insistió una y otra vez sobre el supuesto robo sistemático de boletas. Las denuncias por el momento quedaron reservadas para los medios y redes sociales.

A pesar de las numerosas denuncias mediáticas que realizaron el domingo pasado referentes de los tres partidos que conforman Cambiemos, los fiscales electorales de la Capital Federal, Jorge Di Lello y de La Plata, María Laura Roteta confirmaron este martes que hasta el momento no recibieron ninguna presentación sobre posibles irregularidades o delitos electorales cometidos en los distritos a su cargo en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado.

La fiscal Roteta también manifestó que hasta el momento tampoco le comunicaron del Juzgado Federal Nº1 de la Provincia de Buenos Aires la existencia de alguna presentación por irregularidades registradas en los centros de votación o por fraude electoral. Consultado por minutouno, el fiscal Di Lello se manifestó en idéntico sentido.

Las dependencias del Ministerio Público Fiscal con competencia electoral garantizaron durante los comicios la atención de ciudadanos y representantes de fuerzas políticas. Para ello, abrieron sus puertas para recibir denuncias sobre infracciones o violaciones a la norma electoral, como así también para evacuar consultas, según informó el sitio oficial fiscales.gob.ar.

Así, nada de lo denunciado publicamente a través de los medios y de las redes sociales quedaron solo en eso. Ninguno de los referentes de la oposición como la ahora ex precandidata presidencial, Elisa Carrió, y su socia en Cambiemos, la diputada macrista Laura Alonso, realizó una presentación ante la justicia.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *