La Pampa: Denuncian estafa millonaria de una agencia de viajes

Varias personas de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Chubut denunciaron este martes ante la Justicia que fueron víctimas de una estafa en la venta de viajes al exterior por un monto que supera los 5 millones de pesos.

Los damnificados presentaron este martes una denuncia penal y civil en el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa por la compra de viajes al exterior a Ethosa Viajes, propiedad de Paula Mosley, radicada en la capital pampeana desde hace más de una década.

Según la denuncia de los afectados, la empresa de turismo vendió cerca de un centenar de viajes por un monto que oscila entre los 30 y 50 mil pesos o más por cada plan de turismo.

«Soy de Bahía Blanca y el 7 de enero pagué un viaje en la empresa Ethosa, cuya dueña es Paula Mosley. Era una promoción de 23.835 pesos que te cubría 8 noches en Disney y 6 en Miami», dijo Rocío Pereyra al portal Plan B Noticias.

«Era una promoción bastante completa. Averigüé en Bahía Blanca y los precios oscilaban entre 37 y 50 mil pesos. En este caso, era una promoción de Navidad y había que pagarla de contado. Somos un grupo de 9 personas que el 7 de enero depositamos 190.000 pesos», agregó.

La mujer dijo que el grupo tenía opción para viajar entre mayo y octubre, por lo que en junio decidieron hacerlo el 28 de agosto.

«Fui a hacer mi visa y esta señora hace 9 días y mediante un mail, nos comunicó que no podíamos viajar en agosto, pero sí en octubre»,afirmó al referirse a la responsable de la agencia de turismo.

«Ahora nos enteramos que ha estafado a 60 familias de General Pico, también de Darregueira, Trelew, Victorica, Paraná, de Buenos Aires y de Santa Rosa. Por eso estamos todos unidos y vinimos a la fiscalía a hacer una denuncia penal y otra civil», añadió.

La propietaria de la agencia de turismo les notificó a los afectados por correo electrónico que no podían realizar el viaje porque, argumentó, ella también había sido estafada.

«Lamentablemente, como quizás alguno de ustedes sabe o ha llegado a saber, he sido víctima de una estafa por parte de operadores radicados en Buenos Aires, con quienes venía realizando actividades comerciales», escribió la mujer en la notificación a los damnificados.

La propietaria de la agencia de turismo dijo haber sido víctima de «amenazas, extorsión y acosos» por parte de los operadores turísticosque la estafaron y aseguró que esa maniobra le provocó «una seria desestabilización comercial, emocional, anímica y física».

En la comunicación a los damnificados, Mosley dijo no estar en condiciones de atender sus obligaciones comerciales e indicó que por prescripción médica debió «ser trasladada a un lugar adecuado para recibir el tratamiento correspondiente».

«Para los que tienen viajes contratados de aquí en adelante, les digo que lamentablemente no podré cumplirlos, pero que a pesar de la gravedad del estado diagnosticado por los profesionales tratantes persiste en mí el intentar lograr la mejor solución posible para esta situación inesperada en la que me he visto involuntariamente involucrada», detalló la propietaria de la empresa.

Desde que informó la situación, Mosley cerró la agencia, cambió de domicilio, y no atendió llamadas telefónicas ni respondió mensajes de texto ni de Whatsapp.

Fuente: minutouno.com

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