Fiscal se opuso a pedido de «probation» para conocido DJ acusado por abuso

La Fiscalía a cargo de José María Campagnoli consideró que no corresponde la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitariasque solicitó la defensa de Lucio Álvarez Lastra.

El titular de la Fiscalía de Instrucción de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, se opuso a un pedido de la defensa de Lucio Álvarez Lastra, el disc jockey de 25 años acusado de abusar sexualmente de una joven, que pretende acordar una pena y suspender el juicio.

En su dictamen, el fiscal consideró que no corresponde dar curso a la suspensión del juicio a prueba solicitada, porque el delito que se le imputa tiene un máximo de pena de 10 años de prisión, y que «las particulares y graves circunstancias que rodearon al suceso y la trascendencia de la conducta» podría encuadrarse en la denominada violencia de género.

Para el fiscal, «si se admitiera lo peticionado se incurriría en una infracción a los deberes del Estado asumidos por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer».

El hecho que se le imputa a Álvarez Lastra ocurrió el 9 de octubre de 2014,cuando se encontró con la mujer en el boliche Voodoo y le insistió, debido to a que habían sido compañeros de colegio, en que la dejara llevarla a la casa, a lo que la víctima accedió.

En el camino Álvarez Lastra le habría referido que había estado enamorado de ella y le acarició la pierna. La víctima intentó bajar del vehículo en dos oportunidades, aunque siempre reingresaba por miedo a quedarse sola en la calle a esa hora.

Al llegar a la casa de la chica, el agresor detuvo el vehículo sobre la Avenida del Libertador, reclinó el asiento del acompañante y se abalanzó sobre la víctima, quien opuso resistencia.

El acusado la habría manoseado, intentado practicarle sexo oral y también trató de accederla carnalmente, aunque sin éxito.

Ahora, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°47, Mónica Berdión de Crudo, deberá resolver si hace lugar a lo solicitado por la defensa del imputado o acompaña la denegatoria de la Fiscalía.

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *