Boca visita a Arsenal en Sarandí con el objetivo de volver a la victoria

El Xeneize, puntero del certamen junto a San Lorenzo, se mide con los de Sarandí con el objetivo de sumar una victoria que le asegure seguir en lo más alto y olvidar el sinsabor de la caída en ante Unión.

Boca Juniors, puntero del certamen junto a San Lorenzo, visitará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de sumar una victoria que le asegure seguir en lo más alto de la tabla y olvidar el sinsabor de la caída en La Bombonera ante Unión, en uno de los cotejos que se realizarán por la 20ma. jornada del Campeonato de Primera División.

El partido tendrá como escenario al estadio Julio Humberto Grondona, comenzará a las 21.30. será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.

En cuanto al historial, tras 25 partidos, Boca prevalece con 12 triunfos contra siete y seis empates. No obstante, el ‘xeneize’ acumula seis partidos sin cantar victoria en Sarandí (desde la 14ta. fecha del Clausura 2008), con dos triunfos de Arsenal y cuatro igualdades.

Boca es puntero pero pese a esa ventajosa posición el ambiente en la Ribera no es el mejor y en esta época de inclemencias climáticas se observa un plomizo cielo en las huestes del equipo que conduce tácticamente Rodolfo Arruabarrena, quien ya aclaró, por las dudas, que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Eran cuatro las victorias seguidas de Boca en el certamen, pero en el domingo previo a las elecciones primarias nacionales (PASO) el mundo boquense sufrió un duro porrazo al caer de local ante Unión, en un gran partido y por 4 a 3, en un desarrollo que comenzó a deteriorarse para los intereses del local con la expulsión del arquero Agustín Orión, quien protagonizó otra acción violenta.

A ese revés se le agrega el notable momento del eterno adversario River Plate, que se consagró campeón de América, eliminándolo en aquella controvertida llave de octavos de final, y a los pocos días celebró en Japón la obtención de la Copa Suruga Bank, que no es de los trofeos más codiciados pero que le permitió tener en la tapa de los diarios otra foto de festejo.

La llegada de Carlos Tevez, una presencia que eleva el nivel del fútbol doméstico, no tuvo aún la incidencia esperada en los futbolístico y los rumores ya sobrevuelan el estadio Alberto J. Armando sobre el mal ambiente en el plantel ante ciertas sugerencias del astro en cuanto al entrenamiento y demás yerbas.

La caída ante Unión motivo algunas variantes en el Boca que visitará a Arsenal. Arruabarrena deberá incluir a Guillermo Sara en el arco por Orión, y volverán Gino Peruzzi y Pablo Pérez (cumplieron con la supensión) por José Fuenzalida y Marcelo Meli, en tanto que tras superar una lesión el uruguayo Alexis Rolín irá por Fernando Tobio.

Boca se encontrará con un Arsenal que está lejos de aquel equipo que era un dolor de cabeza para todos. Hoy en Sarandí se cuentan las monedas y los puntitos para incrementar el promedio en una coyuntura muy distante de aquella que llevó al título local en el Clausura 2012 y a nivel internacional con la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Martín Palermo fue el DT de Arsenal hasta la 10 fecha y sólo logró un triunfo ante Newell’s. En la 13ra. jornada asumió el locuaz entrenador Caruso Lombardi para enderezar el rumbo y desde su llegada sumó 8 unidades sobre 14.

Arsenal esta 15to. en la tabla de promedios, pero el futuro no asoma alentador en la zona sur bonaerense y procura lograr la mayor cantidad de unidades para no sufrir en el futuro.
Caruso hará varias variantes motivas algunas por lesiones y suspensiones y otras con un tinte táctico.

En el equipo ingresarían el arquero Alejandro Limia, el defensor Jorge Curbelo y los mediocampistas Ramiro López, Ramiro Carrera y Cristian Chávez por Estaban Andrada (sufrió un traumatismo en la espalda en una de las prácticas), Iván Marcone (suspendido y fracturado en la segundo falange del pie izquierdo), Dany Rosero Valencia, Matías Campostoro y Fabián Muñoz, respectivamente.

Probables formaciones:

Arsenal: Alejandro Limia; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Claudio Corvalán; Ramiro López, Hernán Fredes, Federico Lértora y Ramiro Carrera; Cristian Chávez; y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *