Newell’s va por la recuperación frente a Temperley en Rosario

Newell’s Old Boys recibirá esta tarde a Temperley en el partido que marcará el reencuentro con su público después del cimbronazo por el clásico perdido ante Rosario Central en su anterior presentación en el estadio del Parque de la Independencia.

Newell’s Old Boys recibirá esta tarde a Temperley en el partido que marcará el reencuentro con su público después del cimbronazo por el clásico perdido ante Rosario Central en su anterior presentación en el estadio del Parque de la Independencia.

El encuentro, correspondiente a la vigésima fecha, se disputará desde las 19.20 con arbitraje de Mariano González y transmisión en directo de DeporTV.

Se presume un ambiente tenso en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’ después de una derrota -cuarta consecutiva ante el histórico rival- difícil de digerir para todo el pueblo ‘leproso’. Para peor, en el siguiente partido, Newell’s (24) entregó una imagen de equipo deprimido y perdió con Olimpo (2-0) en Bahía Blanca.

De esa manera, el ciclo del DT Lucas Bernardi, que comenzó en la fecha 16 con una resonante goleada ante el último campeón, Racing (3-0), ingresó en una crisis tan prematura como inesperada.

La formación rosarina presenta dos dudas. La primera en el lateral izquierdo, disputado por Gabriel Báez y Milton Casco, que se reincorporó a las prácticas tras su frustrado pase al Olympique de Marsella. La otra reside en el ataque y tiene como competidores a Martín Tonso y Víctor Figueroa.

Además, el mediocampista ofensivo Mauro Formica, que volvió al club en el último receso, irá por primera vez al banco de suplantes tras lograr la puesta a punto en el aspecto físico.

Por su lado, Temperley (22) tendrá tres cambios en relación al equipo que llega de vencer a Vélez (2-1) en Turdera. Alejandro Frezzotti, Gustavo Aprile y Eduardo Ledesma ingresarán por Leonardo Di Lorenzo, Adrián Aguirre y Juan Dinenno.

El ‘Celeste’ domina el historial de Primera División con siete triunfo, seis empates y cuatro derrotas en 17 partidos. En su última visita a Newell’s, en la temporada 1986/87, se impuso por 2-1.

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez o Milton Casco; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso o Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Alejandro Frezotti y Gustavo Aprile; Fabián Sambueza y Eduardo Ledesma; Gabriel Esparza; y Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Newell’s Old Boys.
Hora de inicio: 19.20 (DeporTV).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *