Trasladaron a los dos menores que asesinaron a quemarropa a un kiosquero en Luján

«Nico» y «Chucky», de 16 y 17 años, fueron llevados al instituto de menores de máxima seguridad Almafuerte de La Plata por haber matado a sangre fría a Agustín Cantello, de 25 años.

Los menores acusados de asesinar al kioquero de Luján Agustín Cantello (25) de un balazo en el pecho, fueron trasladados ayer al instituto de menores de máxima seguridad Almafuerte de la La Plata donde aparentemente esperarán el juicio y la condena. Se trata de «Nico» y «Chucky»,de 16 y 17 años, que entraron a robar en el drugstore y pese a llevarse todo el dinero de la recaudación, mataron a la víctima a sangre fría y se dieron a fuga. En el camino, robaron otro negocio.

Lo que no percataron los delincuentes en que sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió su detención. El crimen ocurrió el jueves pasado a la noche en el negocio de la calle Lavalle al 800, una de las zonas más castigadas por las inundaciones que dejaron al menos unas 2000 familias evacuadas. El asesinato desató la ira de los vecinos, quienes hicieron disturbios en la Municipalidad y en la puerta de las casas de los acusados, cuyas familias reciben protección.

Mientras la víctima peleaba por su vida, los delincuentes fueron a otro kiosco llamado «Marianito» –a 20 cuadras del otro- intentaron robar y le gatillaron al dueño. «El dueño de ese kiosco se resistió y llegó a forcejear con el ladrón. El asaltante zafó, tomó los billetes, trastabilló en la puerta, perdió parte de la plata y atinó a efectuar un disparo. Como la bala no salió, escapó: corrió unos 50 metros hasta donde estaba su cómplice en moto. En el caminó le gatilló dos veces más a un joven que intentó perseguirlo», dijeron fuentes policiales al diario El Civismo, de Luján.

Según trascendió, los delinuentes son conocidos en la zona ya que robaron varios kioscos, agencias de quiniela y estaciones de servicio. Además, uno de los menores ya había sido grabado por las cámaras de seguridad de un comercio en otro robo.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *