La Justicia citó a Solá para que fundamente sobre el «robo» de votos

El fiscal Jorge Di Lello citó al candidato de UNA a declarar mañana en los tribunales de Comodoro Py para que además aporte pruebas sobre las supuestas irregularidades.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello ordenó diversas medidas al iniciar una «investigación preliminar» por el supuesto robo de 192.446 votos denunciado por el candidato a gobernador bonarense del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal decidió citar a declarar mañana a las 11 horas a Solá en los tribunales de Comodoro Py para que ratifique su denuncia y aporte más detalles. La fiscalía reclamó a UNA que aporte todas las pruebas sobre las supuestas irregularidades que denunció públicamente.

Solá denunció que le «afanaron» el equivalente a 2,21% de los sufragios emitidos, y que de haberse contabilizado esos votos habría quedado en segundo lugar detrás de la candidata a gobernadora por el PRO para la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En declaraciones periodísticas, Solá dijo que en lugar del 1.503.783 votos que le asignaron oficialmente, debería haber registrado 1.696.229, con lo que pudo haber desplazado a Aníbal Fernández (FPV) como segundo candidato más elegido.

El fiscal Di Lello pidió además por oficio al juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Laureano Duran, que informe si advirtió alguna irregularidad.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *