El remisero acusado de violación aseguró que fue «sexo consentido»

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro reinició el juicio tras haberlo suspendido el 8 de julio, porque el presunto atacante se encontraba prófugo.

El remisero Norberto Fernández, de 54 años, acusado de violar a una joven en el partido bonaerense de San Fernando, en 2013, afrontará un pedido de condena a 20 años de cárcel por parte de la querella, se supo este martes al reiniciarse el juicio en su contra.

«Pedimos 20 años por el agravante del uso de arma de fuego», anticipó la víctima, María, en declaraciones a la prensa antes del comienzo de la audiencia en los tribunales de San Isidro. Y admitió: «Si bien estuve esperando este momento un montón de tiempo, tengo miedo». El Tribunal Oral en lo Criminal 2 reinició el juicio tras haberlo suspendido el 8 de julio, porque el acusado se encontraba prófugo.
Según confirmó el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi, el presunto violador dio la versión que era esperada por la querella: «Él dijo que mantuvo sexo consentido y contó que esa noche luego de dejar a un cliente siguió por la calle, encontró a mi defendida, bajó la ventanilla del auto, le dijo un piropo y que era muy linda. Y que luego de una cuadra de decirle piropos, ella se subió al auto y mantuvieron relaciones consentidas durante 10 minutos».
El letrado agregó que al ser consultado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de San Isidro, el imputado incurrió en varias contradicciones y algunas preguntas no las pudo explicar.«Hizo agua en un montón de cosas que se le preguntaron, pero mantuvo su versión del sexo consentido», agregó Bonicalzi.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *