Nena acusó a un peón de abusar sexualmente de ella y vender a su hermanito

Ocurrió en la localidad santiagueña de El Boquerón. La pequeña aprovechó un descuido del trabajador para contarle la verdad a una vecina. El hombre fue detenido.

Una niña denunció que un peón chaqueño la abusó sexualmente y que en el camino vendió a su hermanito, según relató a una vecina de la localidad de El Boquerón, población rural ubicada a 230 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En un descuido del trabajador rural oriundo de la provincia del Chaco, la menor le dijo a una mujer que vive en el departamento Pellegrini que «él no es mi papá, y a mi hermanito lo vendió en el camino», precisó la fuente

Inmediatamente, la mujer alertó a la policía y por disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, Julio César Torrelio, se inició una investigación que derivó en la localización y detención del peón, cuya identidad se mantiene en reserva.

Al momento de ser aprehendido, el peón y la pequeña se encontraban deambulando por un paraje cercano en búsqueda de trabajo. Trasladado a dependencias de la Comisaría 32, el detenido dijo que era «el padrastro de la menor» y que su madre biológica «había fallecido hace dos años».

Entre los procedimientos ordenados por la Justicia, se requirió un examen a la niña, en el hospital zonal de Nueva Esperanza, circunstancia en que la menor dijo que el hombre «me hizo malas palabras» al momento de ser revisada en sus partes íntimas.

Tras la revisación médica, la justicia ordenó el traslado y el alojamiento de la menor en el Hogar de Menores de la capital provincial.

En tanto, los efectivos policiales continúan con las investigaciones para confirmar la identidad del detenido y la niña y las circunstancias que rodean a la grave denuncia.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *