Denuncian por abuso a un testigo de Jehová: «Vamos a orar», decía a la víctima

Un testigo de Jehová fue denunciado por abusar sexualmente de su hijo, de 8 años, en Santiago del Estero. La madre, tras presentarse ante la Justicia, brindó detalles escalofriantes: «Cuando le dolía mucho, él le decía ‘vamos a orarle a Jehová'».

La mujer reveló que los hechos ocurrían cuando el sujeto se llevaba al menor a su casa. Tras estas visitas, la mujer empezó a notar, desde hace un tiempo, que su hijo tenía actitudes raras, por lo que sospechó que le «había pasado algo».

Por eso decidió mantener una charla con su pequeño hijo, para tratar de aclarar las cosas y fue en ese momento que el chico reveló el calvario al que lo sometía su padre.

El nene soportaba en silencio todos los ultrajes hasta que empezó a quejarse porque sentía mucho dolor. La respuesta de su progenitor fue terrible: «Vamos a orarle a Jehová».

DENUNCIA

Tras conocer la tortura a la que era sometido el nene, cuya identidad se mantiene en reserva, su madre se presentó ante una dependencia policial para realizar la denuncia, que es investigada por el juez en lo Criminal y Correccional de la 4ª Nominación, Miguel Ángel Moreno.

El magistrado dispuso la intervención de los miembros del Gabinete Psicológico del Poder Judicial, quienes entrevistaron al menor bajo la metodología de cámara Gesell y ahora trabajan para informar si el testimonio es creíble.

Mientras tanto, el chico ya comenzó a realizar un tratamiento psicológico y el magistrado ordenó que sus padres también sean sometidos a un examen similar. «Se realizaron la cámara Gesell y las entrevistas psicológicas, ahora esperamos que lo imputen y lo detengan», concluyeron los familiares de la víctima.

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *