Fomento San Bernardo sorprendió al actual campeón, El Porvenir

El equipo de la zona sur venció por 1-0, con gol de Manuel Herrera, al defensor del título en el inicio del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División. Con un hombre menos durante 55 minutos, Fomento San Bernardo dio el batacazo de la fecha.

DSC_0447-1024x576

A pesar del frío de la tarde, el conjunto de San Bernardo hizo valer su localía, y con nuevo DT en el banco (Martín Bunge), sorprendió a propios y extraños al superar por 1-0 al Porvenir de San Clemente, último campeón del fútbol de La Costa.

En la primera etapa Fomento estuvo bien ordenando y además generó varias situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Chaile. El Porvenir, lejos de su producción habitual, mostró una pálida imagen en los primeros 45 minutos a pesar de contar con un jugador mas, debido a la expulsión de Pablo Tandi (a los 37min) en el local.

El nuevo entrenador del Porvenir, Ramón Comas, intentó despertar a su equipo para afrontar la segunda mitad y quizás se vio una mejor versión del campeón, aunque enfrente emergieron las figuras del arquero Darío Veloz y el juvenil defensor Ezequiel Santagada para desactivar todas las jugadas de peligro que llegaban al área.

Los de San Clemente iban e iban en busca de la apertura del marcador  y eso también generaba espacios en su zona defensiva. Y así llegó el gol de Fomento San Bernardo, a través de Manuel Herrera a los 14 minutos del complemento.

Un Porvenir herido, con mas ganas que fútbol, trataba de incomodar al local que con mucha entrega colectiva se quedó con una victoria soñada que habilita a cualquier hincha del club de San Bernardo a ilusionarse con volver a ser a protagonista del fútbol de primera, luego de más de 20 años.

SINTESIS:

Fomento San Bernardo (1): 1. Darío Veloz, 2. Jorge Duarte, 3. Pablo Villarreal, 4. Pablo Tandi, 5. Ezequiel Santagada, 6. Emanuel Seoane, 7. Alejandro Catulo, 8. Facundo Bertucelli, 9. Camilo Herrera, 10. Elías Cabrera y 11. Alvaro Giménez. DT: Martín Bunge

Porvenir (0): 1. Faryd Chaile, 2. Néstor Cortez, 3. Tabaré Medina, 4. Damián Chao, 5. Lucas Parra, 6. Claudio Dimitro, 7. Rubén Oñate, 8. Emanuel Pereyra, 9. Zacarías Valenzuela, 10. Angel Cáceres y 11. Maximiliano Comparín. DT: Ramón Comas.

GOLES: Manuel Herrera (14 min ST – AFSB)

CAMBIOS: Docampo x Cabrera, Manuel Herrera x Duarte y Mendano x Villarreal (AFSB) / Rueda x Oñate, Heber x Chao y Juan Pereyra x Dimitro (Porvenir)

INCIDENCIAS: Pablo Tandi (AFSB) fue expulsado a los 37 min del PT

ARBITRO: Maximiliano Alvarez

ASISTENTES: Fernando Britos y Ricardo Romero

CANCHA: “Juan Castelo” de Fomento San Bernardo.

RESULTADOS – FECHA 1

Popular Lavalle 0-2 Las Toninas

Las Quintas 0-2 Social Santa Teresita

Social Mar del Tuyú 0-3 CADU

Fomento San Bernardo 1-0 El Porvenir

Social Mar de Ajó 3-4 Núcleo FC

Cosme Argerich – Defensores de Villa Clelia (Suspendido)

Libre: Nueva Atlantis

Fuente: elequipodetodos.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *